Inundaciones en Sri Lanka

Inundaciones en Sri Lanka

Sri Lanka bajo agua: vea en vídeo las inundaciones que dejan 400 fallecidos

Sri Lanka enfrenta una crisis tras inundaciones que han dejado cientos de muertos y desplazados. Las autoridades alertan de riesgos de enfermedades por aguas contaminadas

Las devastadoras inundaciones que afectan a Sri Lanka han dejado más de 400 muertos y 336 desaparecidos, con la nación bajo alerta por un aumento del riesgo de enfermedades infecciosas debido a aguas contaminadas y lodo que cubren extensas zonas del país. Más de 1,3 millones de personas se han visto afectadas, y más de 200.000 permanecen desplazadas en refugios temporales, según el último balance del Centro de Gestión de Desastres (DMC).

Las autoridades sanitarias han advertido sobre un incremento del riesgo de dengue, diarrea y leptospirosis, e informan de que varios hospitales operan con limitaciones debido a cortes de electricidad y la falta de agua potable. La situación sanitaria se complica a medida que las inundaciones dificultan el acceso a atención médica y servicios básicos.

El Departamento Meteorológico de Sri Lanka alertó este martes sobre nuevos episodios de lluvias en las provincias del norte y del sur, y prevé chubascos o tormentas eléctricas en áreas de Uva, Centro-Norte y Este a partir de la tarde. Se insta a la población a extremar precauciones ante fuertes vientos y actividad eléctrica asociada a las tormentas.

Este temporal forma parte de uno de los peores episodios de lluvias en décadas en la región. Según datos recopilados por EFE, las inundaciones que afectan a Indonesia, Sri Lanka y Tailandia han dejado más de 1.000 muertos, con Indonesia siendo el país más afectado (659 fallecidos), seguido por Sri Lanka (más de 400) y Tailandia (176), mientras los Gobiernos advierten que el balance podría aumentar en las próximas horas.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas