Carlos Rus
Carlos Rus deja la presidencia de la sanidad privada en plena polémica por la gestión público-privada
La presidencia pasará a Herminia Rodríguez Rosas, que inicia una etapa de transición hacia un futuro proceso electoral
La patronal de la sanidad privada ha anunciado un cambio en su presidencia con la salida de Carlos Rus, que deja el cargo tras 14 años por motivos «estrictamente personales», según ha comunicado la organización, en plena polémica por la gestión público-privada.
El relevo se produce después de la difusión de unos audios en los que el consejero delegado de Ribera Salud, Pablo Gallart, instaba al equipo del Hospital de Torrejón –centro público de gestión privada– a incrementar las listas de espera con el objetivo de elevar los beneficios de la empresa.
De acuerdo con la Alianza para la Sanidad Privada Española (ASPE), Rus dejará oficialmente el puesto el 1 de enero, tras haber logrado «hitos relevantes» y haber fortalecido la posición del sector. La organización agradece su trabajo y destaca los avances alcanzados durante su mandato.
De forma temporal, la presidencia pasará a Herminia Rodríguez Rosas, que inicia una etapa de transición hacia un futuro proceso electoral. En el comunicado, Rodríguez expresa su voluntad de «impulsar una organización más fuerte, moderna y capaz de poner en valor el papel de la sanidad privada en España», trabajando junto a empresas y profesionales del sector.
Rodríguez es médica especialista en Endocrinología y Nutrición, con trayectoria en centros públicos y privados, y actualmente vicepresidenta de Hospitales Universitarios San Roque. Su nombramiento responde a los estatutos de ASPE, que establecen que un vicepresidente debe asumir la presidencia en caso de vacante, cargo que ella ocupa desde 2018.