Desire, con 22 semanas
Un bebé que nació a las 18 semanas con 375 gramos logra sobrevivir: «Hemos visto ángeles en forma de humanos»
La pequeña Desire tuvo que superar una serie de infecciones y pasó más de 150 días en la UCIN
En un mundo inestable, donde cada vez más Gobiernos luchan por llevar la cultura de la muerte a lo más alto, la vida sigue ganándose un puesto. Es el caso de Desire, una pequeña que no se quiso perder la Navidad y nació a las 18 semanas, edad en la que en España está permitido abortar.
Una mañana de julio todo marchaba con normalidad. Sin embargo, Omotola se puso de parto inesperado en su trabajo. La madre primeriza llamó a su marido, el cual no dudó un segundo en llevarla al hospital. A las horas, y con un peso menor al de una bolsa de azúcar (apenas 375 gramos), Desire llegó al mundo. Como era previsible, se quedó ingresada en la unidad de cuidados intensivos neonatales (UCIN) para terminar de desarrollarse, informa LifeNews, que se ha hecho eco de la noticia.
Los progenitores se prepararon para lo peor. Sabían que su hija corría peligro, pero confiaron hasta el último minuto en los médicos y todos los profesionales. También lo dejaron en manos de Dios: «Antes de que naciera, nos preparamos para lo que pudiera pasar. Era tan pequeñita que cabía perfectamente en la palma de mi mano», explicó su madre.
Cuando salió del peligro, no sabían cómo agradecer todo lo que habían hecho por ellos. En este sentido, los padres revelaron que durante todo el tiempo en el hospital habían visto «ángeles en forma humana». Además, aseguraron que todos jugaron «un papel importante». «Fueron increíbles, tanto la atención psicológica que me brindaron como la de mi bebé. El personal hizo un trabajo increíble», aseguró Omotola.
Más de 150 días ingresada
Como suele ocurrir con los bebés extremadamente prematuros, su vida comienza con dificultades. La pequeña Desire tuvo que superar una serie de infecciones y pasó más de 150 días en la UCIN. Sin embargo, nunca se rindió y pudo volver a casa con su familia, justo a tiempo para Navidad, con un saludable peso de 2,3 kilogramos.
Omotola reveló que esta era la alegría que todos esperaban con ansias, ya que el bebé había sido creada con todo el amor del mundo y completa la familia. Además, aseguró que estaban deseando ponerse «el pijama a jugo» para celebrar la Navidad: «Este es el mejor año para mí», finalizó la mamá.
Por último, Catherine Robinson, portavoz de Right To Life UK, ha declarado que «es maravilloso» saber que la pequeña Desire superó todas las adversidades y se encuentra tan bien. Asimismo, agradeció al equipo médico que a los padres y a la pequeña durante más de 150 días en el hospital. «Esperamos que la familia haya tenido una excelente primera Navidad juntos».