Imágenes del eventoTerra Ignota

«El Despertar»: el evento de reflexión, introspección y diálogo que ha abarrotado Vistalegre con 6.000 jóvenes

El evento ha contado con tres actos, el primero ha estado a cargo del monje francés Jacques Philippe, el segundo ha sido protagonizado por diversas personalidades de la comunicación y el último ha tenido un carácter más lúdico

El Palacio de Vistalegre de Madrid vivió en la tarde y noche de este sábado 17 de enero un evento que pretendía romper con todo lo establecido hasta el momento. No era un concierto, tampoco un mitin político, no eran una secuencia de actuaciones, ni un encuentro religioso para la oración, ni un espectáculo humorístico. No era nada de esto, pero lo tenía todo.

A las cuatro y media de la tarde daba comienzo «El Despertar», un evento para el que se han dado cita unas 6.000 personas en Vistalegre -la inmensa mayoría jóvenes-. A su llegada, los asistentes han podido disfrutar del silencio y de la introspección de manos del monje francés Jacques Philippe. El objetivo de esta primera hora del evento estaba claro: «Redescubrir el poder del silencio y el universo que llevamos dentro».

Cartel de «El Despertar»

Tras la comparecencia de Jacques Philippe, llegaba el turno a los comunicadores: Juan Manuel de Prada, Jano García, Juan Soto Ivars, René ZZ, Izanami Martínez, Antonini de Jiménez, Ana Iris Simón y Pedro Herrero han sido algunos de los invitados principales que han tomado el micrófono para interpelar a los asistentes. Los allí reunidos han podido escuchar a personas con ideas y planteamientos muy diferentes, pero con un punto en común: se salen del buenismo establecido, no siguen los patrones habituales y hablan con libertad a pesar de los señalamientos del poder o de las corrientes que se autodenominan mayoritarias.

También ha habido tiempo para el disfrute, de una forma más distendida. No ha faltado la música, los saltos del público y el baile. Tras un intenso debate, diálogo y reflexión, ha sido el momento de los conciertos de los que los 6.000 jóvenes congregados -todas las entradas se han vendido- han podido disfrutar después de una gran jornada de discusión moral, social y política.