Fundado en 1910
Uno de los vagones del tren de Iryo que descarriló, a 20 de enero de 2026, en Adamuz, Córdoba, Andalucía (España). El descarrilamiento de un tren de alta velocidad y la posterior colisión con otro convoy, ocurrido en la tarde de este domingo en Adamuz (Córdoba), ha dejado un amplio operativo de emergencias en marcha, la suspensión de varias conexiones ferroviarias y una investigación abierta para esclarecer sus causas. El número de fallecidos en el descarrilamiento de trenes alcanza este martes, al menos 41 personas, siendo un total de 122 las personas atendidas por el siniestro, con 117 adultos y cinco niños. En este momento, hay 39 personas ingresadas --37 adultos y cuatro niños.

Joaquin Corchero / Europa Press
20 ENERO 2026;UME;GUARDIA CIVIL
20/1/2026

Uno de los vagones del tren de Iryo que descarriló, a 20 de enero de 2026, en Adamuz, CórdobaJoaquin Corchero / Europa Press

La ilustración de la Guardia Civil de la Virgen con la niña de seis años sobre las vías que se ha hecho viral

El Instituto Armado ha publicado un dibujo conmovedor con la única superviviente de la familia de Punta Umbría en la que fallecieron cuatro personas

La Guardia Civil ha publicado en Instagram una ilustración tan conmovedora que no ha tardado en hacerse viral. Se trata de un encargo del Instituto Armado a una ilustradora (Marta García-Escribano) que refleja uno de los hechos más conmovedores del accidente ferroviario en Adamuz (Córdoba).

Es el caso de la niña de seis años que fue la única superviviente de la familia de Punta Umbría. En el tren viajaba su padre, su madre, su hermano y su primo y solo ella pudo salir de las vías.

Contó con la ayuda de un guardia civil que iba en el tren «y estaba herida pero que no se despegó de ella en ningún momento», relató la familia a este periódico.

En la imagen se ven las vías y de espaldas al público la Virgen acompañando a la niña que tiene a su lado izquierdo a un Guardia Civil.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas