'El día en 1 minuto', con Jorge Sanz: «El Gobierno se hace un lío con la presencia del Rey en Ceuta»
'El día en 1 minuto', con Jorge Sanz: «El Gobierno se hace un lío con la presencia del Rey en Ceuta»
Cada día, el subdirector de El Debate resume en 60 segundos lo más destacable de la jornada
'El día en 1 minuto' es la sección en la que el subdirector de El Debate Jorge Sanz Casillas repasa lo más destacado del día (y lo que está por venir) en apenas 60 segundos. Una imagen, una frase o una gran exclusiva. Todo cabe en este breve repaso a la actualidad diaria.
Como en el microcuento de Augusto Monterroso: «Cuando despertó, el dinosaurio todavía estaba allí». Pues eso es un poco lo que ha pasado hoy. Tras volver de vacaciones, Pedro Sánchez ha convocado el Consejo de Seguridad Nacional y este martes el Consejo de Ministros decretará un mando único para atender la crisis de Ceuta.
De este asunto, hay otros dos titulares:
- En primer lugar, que Sanidad ha pedido a las comunidades autónomas 25.000 dosis de vacunas para Ceuta. Y lo hace solo unos días después de que la ministra dijera que vincular inmigración masiva con enfermedad era xenofobia.
- En segundo lugar, que el Gobierno se ha hecho un lío sobre la presencia del Rey en la ciudad. Mientras Elma Saiz dice que no le consta el deseo de Felipe VI de ir a Ceuta, Puente ha recordado que es el Gobierno quien decide su agenda.
Al margen de esto, Ayuso ha dicho de la compra del polémico ático en Chamberí que es un caso cerrado porque «ya está en venta» y el hermano de Sánchez ha pedido eliminar de la sentencia que le condenó el párrafo en el que se le acusa de tener conocimiento previo de que el puesto de coordinador de las actividades de los conservatorios en la Diputación de Badajoz se había creado para él.