El subdirector de El Debate, Jorge Sanz
'El día en 1 minuto', con Jorge Sanz: «Puente está viviendo con tiempo prestado su etapa como ministro»
Cada día, el subdirector de El Debate resume en 60 segundos lo más destacable de la jornada
'El día en 1 minuto' es la sección en la que el subdirector de El Debate Jorge Sanz Casillas repasa lo más destacado del día (y lo que está por venir) en apenas 60 segundos. Una imagen, una frase o una gran exclusiva. Todo cabe en este breve repaso a la actualidad diaria.
En el día después del accidente de Toledo, que se ha cobrado hasta ahora 69 vidas, llega el momento de las responsabilidades. Los audios filtrados de los operarios de Adif con los maquinistas, lejos de exculpar al Gobierno, trasladan la sensación de que todo el sistema de seguridad estaba cogido con pinzas. Y en medio de ese problema está Óscar Puente, que ha pedido comparecer en la Diputación Permanente mientras hace oídos sordos a quienes le piden que dimita, cuando la realidad es que vive con tiempo prestado su etapa como ministro. Si no le sacan las urnas, le sacará Sánchez cuando más le convenga.
Al margen de esto, dos titulares más:
Primero: que la segunda tasación de las hoyas de Zapatero calcula que son de origen asiático y posteriores al 2007, lo que cuestiona la versión del expresidente.
Y segundo: que la Junta Electoral ha abierto un nuevo expediente a Sánchez por su vídeo en el Reina Sofía defendiendo el «no a la guerra» (vídeo que ha borrado ya de sus redes sociales).