Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Trabajadores de los servicios de limpieza del vertido en las playas de Perú

Trabajadores de los servicios de limpieza del vertido en las playas de PerúAFP

Medio Ambiente

Repsol finaliza la limpieza de las playas afectadas por el vertido de crudo en Perú

Unos 6.000 barriles de crudo cayeron al mar como consecuencia del volcán de Tonga

La multinacional española ha informado a las autoridades peruanas de que ha terminado con las labores de limpieza de las 28 playas afectadas por el vertido de crudo a mediados de enero frente a las costas del país.
«Han sido declaradas limpias y listas para la monitorización correspondiente y en espera de la conformidad por parte de las autoridades», ha comentado la compañía en un vídeo en su perfil oficial de Twitter, asegurando que es resultado de las acciones de contención, recuperación y limpieza del litoral.
Repsol ha señalado que «los resultados han sido remitidos a la autoridad competentes» y que el muestreo «se ha realizado cumpliendo las guías y directrices», así como se «ha analizado por laboratorios independientes y acreditados para tal fin».
«En los más de 1.400 muestreos fisicoquímicos realizados a lo largo de la costa, los resultados se consideran aptos de acuerdo con los valores determinados por la legislación peruana y los más altos estándares internacionales», ha agregado Repsol.
Asimismo, han apuntado a que están «a la espera de las evaluaciones» y de la autorización por parte de las autoridades peruanas para el análisis hidrobiológico de la zona, que ello determinará «cuándo podrá reactivarse la actividad pesquera».
Unos 1.800 metros cuadrados de playa fueron afectados por el vertido de petróleo de unos 6.000 barriles de crudo, una situación que, defendió Repsol, fue causada «por un fenómeno marítimo imprevisible» como fue la erupción del pasado 15 de enero en Tonga.
Comentarios
tracking