02 de febrero de 2023

Bill Gates, durante un acto en 2017

Bill Gates, durante un acto en 2017GTRES

Bill Gates financia una empresa dedicada a reducir el metano de las vacas

Se trata de Rumin8, una start-up australiana que aspirar a crear piensos con propiedades antimetanogénicas con los que frenar el calentamiento global

Sanidad, desarrollo, educación... la extensa lista de intereses y preocupaciones de Bill Gates lo mantienen tan atareado que no es raro que su nombre salte a los titulares cada poco tiempo. Ya sea a cuenta de una u otro asunto, el expresidente de Microsoft se mantiene casi permanentemente en el foco, y en esta ocasión ha sido una de sus curiosas apuestas contra el cambio climático lo que le ha vuelto a colocar en primer plano.
Tras crear o invertir en empresas de energía nuclear o carnes vegetales, entre otras, el multimillonario se ha fijado ahora en una start-up entre cuyos propósitos está el de reducir los gases de las vacas, una de las principales causas del calentamiento global. Por este motivo, Gates ha liderado a través de su compañía Breakthrough Energy Ventures (BEV) la última ronda de financiación de la empresa australiana Rumin8, dedicada a la elaboración de piensos que minimicen el metano de las flatulencias.
La 'startup' ha llevado a cabo una ronda inicial de financiación de Fase 2, encabezada por la firma del también filántropo junto con la empresa agroalimentaria Harvest Road Group, y un total de 11 millones de euros para gastar en pruebas comerciales de sus aditivos en Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Estados Unidos. De este modo, los fondos levantados por Rumin8 entre ambas rondas iniciales totalizaron unos 16 millones, indicó la compañía.
Rumin8 es una empresa australiana de tecnología climática que diseña soluciones para reducir radicalmente las emisiones de metano en la agricultura, incluyendo la identificación de compuestos naturales con propiedades antimetanogénicas para reproducirlos en un proceso altamente eficiente, de bajo coste, escalable y de alta calidad para alimentar al ganado y reducir así sus emisiones.
«La demanda de proteínas sostenibles nunca ha sido más evidente, por lo que BEV está muy interesado en reducir las emisiones de metano de la carne y los productos lácteos», dijo Carmichael Roberts, representante de BEV, en declaraciones recogidas por Europa Press.
Comentarios
tracking