Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Vista general del incendio declarado en la localidad de Villanueva de Viver

Vista general del incendio declarado en la localidad de Villanueva de ViverEFE

800 desalojados entre Castellón y Teruel por un incendio de al menos 800 hectáreas

El incendio ha tenido una evolución «muy violenta» y se prevé que en unas horas cambie la dirección del viento

El incendio forestal iniciado este jueves en Villanueva de Viver, en el límite entre Castellón y Teruel, ha obligado a desalojar ya varios núcleos poblacionales con entre 600 y 800 personas afectadas y, según las primeras estimaciones, el fuego puede abarcar ya un perímetro de en torno a 800 hectáreas.
Según ha confirmado el director general de Interior de la Generalitat, Salva Almenar, desde el puesto de mando avanzado (PMA) establecido en Barracas (Castellón), el incendio ha tenido una evolución «muy violenta» y se prevé que en unas horas cambie la dirección del viento, lo que puede modificar las áreas prioritarias de control de las llamas y de protección de las personas.
Hasta el momento se ha ordenado el desalojo preventivo de Montanejos (el mayor de los afectados, con unos 600 habitantes), Fuente la Reina, Los Calpes, Los Cantos, La Monzona y Puebla de Arenoso, todo ello en Castellón, y Olba, en Teruel.
La Generalitat ha habilitado con Cruz Roja un albergue en Segorbe para que los desalojados que no tengan otro lugar adonde ir puedan pasar al menos esta noche.
Almenar ha confirmado que la masa forestal en la zona presenta «mucho combustible» para este incendio, sobre todo por lo secos que han sido los últimos meses.
También ha dicho que por ahora se desconocen las posibles causas del incendio, de lo cual se encargarán tanto la Consejería de Medio Ambiente como la Guardia Civil.
Todos los medios aéreos que trabajaban en la zona (han llegado a coincidir quince) se han retirado ya al ponerse el sol.

Temas

Comentarios
tracking