Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Índice de riesgo por incendios forestales en Asturias

Índice de riesgo por incendios forestales en AsturiasIndurot

El índice de riesgo de incendios forestales en Asturias será 'muy alto' este lunes en 30 municipios

El organismo trabaja con una escala de cinco niveles constituida, de menor a mayor, por las categorías bajo, moderado, alto, muy alto y extremo

Treinta municipios asturianos presentarán este lunes 27 de marzo un índice de riesgo de incendios forestales muy alto, según las previsiones del Instituto de Recursos Naturales y Ordenación del Territorio (Indurot).
El organismo trabaja con una escala de cinco niveles constituida, de menor a mayor, por las categorías bajo, moderado, alto, muy alto y extremo.
Los concejos en los que el índice de riesgo se establece en 'muy alto' son los de Aller, Avilés, Candamo, Carreño, Castrillón, Coaña, Corvera, Cudillero, El Franco, Gijón, Gozón, Grado, Illas, Las Regueras, Lena, Llanera, Mieres, Muros del Nalón, Navia, Pravia, Proaza, Quirós, Salas, Santo Adriano, Soto del Barco, Tapia de Casariego, Teverga, Tineo, Valdés y Yernes y Tameza.
En el resto de Asturias el índice de riesgo baja a alto, excepto en los municipios de Allande, Boal, Grandas de Salime, Illano, Pesoz y Villayón, donde será moderado.
Comentarios
tracking