Fundado en 1910

02 de mayo de 2024

Miembros de la Unidad militar de emergencias (UME) trabajan en labores de extinción del incendio forestal de la isla de Tenerife,

Miembros de la Unidad militar de emergencias (UME) trabajan en labores de extinción del incendio forestal de Tenerife,EFE / UME

Las cifras del incendio de Tenerife: 3.000 hectáreas quemadas y 7.600 personas evacuadas o confinadas

El fuego, que afecta a los municipios de Arafo, Candelaria, El Rosario, La Victoria, Santa Úrsula, La Orotava, El Sauzal y Tacoronte, es el más complejo de los últimos 40 años en las Islas Canarias

Más de doscientos militares de la Unidad Militar de Emergencia (UME) siguen luchando contra el fuego que sigue sin control en Tenerife.
Un incendio que de momento, deja ya 3.273 hectáreas arrasadas pero contra el que luchan los 205 militares utilizando 46 medios de extinción.
El fuego afecta a los municipios de Arafo, Candelaria, El Rosario, La Victoria, Santa Úrsula, La Orotava, El Sauzal y Tacoronte.
Las últimas evacuaciones se han producido en El Sauzal y en Santa Úrsula, que se suman a las 3.069 personas que han tenido que abandonar sus viviendas y 3.820 que se encuentran confinadas en la localidad de La Esperanza.

Este incendio es el más complejo de los últimos 40 años en las Islas»Fernando ClavijoPresidente canario

Evacuadas y confinadas

Hasta la fecha, y ya bien entrados en el mes de agosto, se podía afirmar que estaba siendo un verano tranquilo –sobre todo en comparación con el anterior– en materia de incendios, pero lo sucedido en la isla tinerfeña puede cambiar esa percepción.
El fuego que se inició el martes por la noche en los montes de Arafo, en el corazón de la isla de Tenerife, ha provocado, como decíamos, la evacuación de miles de personas, que se han visto obligadas a abandonar sus viviendas, dejando confinadas a otros cientos en la localidad de La Esperanza. Fernando Clavijo, presidente de Canarias, lo ha definido como «el más complejo de los últimos 40 años en las Islas».
Clavijo ha informado en rueda de prensa que en algunas zonas de Arafo y Candelaria, donde se originó el fuego, se han reactivado las llamas debido a los puntos calientes originados por las pavesas y el viento. No obstante, ha precisado que ese flanco en concreto del incendio «parece bastante estable» y donde sigue avanzando fuera de control es en la vertiente norte.
Comentarios
tracking