Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Imagen de los daños provocados por la borrasca Bernard en Lepe (Huelva)

Imagen de los daños provocados por la borrasca Bernard en Lepe (Huelva)EFE

Varios rescatados en Trigueros (Huelva) tras anegarse sus viviendas por la lluvia

La carretera HU-3101, en Huelva capital, se ha anegado y varios turismos han quedado atrapados, cuyos ocupantes han tenido que ser rescatados por los bomberos

Las borrascas continúan causando estragos en varios puntos de España. Varias personas han tenido que ser rescatadas esta madrugada por los Bomberos y la Guardia Civil después de que se anegaran sus viviendas tras las lluvias caídas en Trigueros (Huelva) y algunas de ellas han tenido que ser evacuadas a centros hospitalarios por presentar hipotermia y crisis de ansiedad.
Un hombre de 47 años y una mujer de 42 han sido evacuadas al hospital Juan Ramón Jiménez de la capital onubense, y un menor de 12 años ha sido atendido en el lugar por el equipo sanitario, ha informado el servicio de Emergencias 112 de Andalucía.
Las afecciones se han debido, principalmente, al desbordamiento del río Palmares, lo que ha originado anegaciones en viviendas, plazas y carreteras en las zonas de Laguna del Torrejón y Palmares.
Esta localidad, que junto con la de Niebla ha concentrado esta madrugada el mayor número de incidencias atendidas, sufrió la semana pasada las consecuencias del último temporal, que se cobró, el domingo 22 de octubre, la vida de una persona al volcar el vehículo en el que viajaba tras un desprendimiento en el camino del Arroyo Sequillo.
En total, el Teléfono 112 ha coordinado durante la madrugada de este lunes más de 30 incidencias derivadas de las lluvias en la provincia, principalmente incidencias por anegaciones parciales de viviendas, calles, locales, garajes y acumulación de balsas de agua en la calzada.
Además de en Trigueros y Niebla se han gestionado incidentes por la lluvia en otras localidades como San Juan del Puerto, Gibraleón o Huelva capital. Asimismo, en varias carreteras de la provincia de Huelva se observan balsas de agua en distintos tramos. Destaca la anegación de la HU-3101, en Huelva capital, donde varios turismos han quedado atrapados y cuyos ocupantes han tenido que ser rescatados por Bomberos, aunque ninguno de ellos ha necesitado asistencia sanitaria. Los operativos continúan trabajando durante la mañana en la vía, que permanece cortada al tráfico.
La carretera A-472 también se encuentra cortada a la circulación entre los kilómetros 47 (Niebla) y el 61 (San Juan del Puerto) en ambos sentidos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso amarillo por lluvias hasta las 10:00 horas de este lunes en toda la provincia de Huelva y en la Campiña y la Sierra Norte de Sevilla, por precipitaciones acumuladas de hasta 15 litros en una hora y de 50 litros en 12 horas en la comarca onubense de Andévalo y Condado.
Comentarios
tracking