Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Varias personas se protegen de la lluvia bajo sus paraguasEuropa Press

La borrasca Sancho complica el fin de semana y el puente: traerá lluvia, frío y hasta nevadas

Las lluvias irán de oeste a este y afectarán prácticamente a todo el territorio nacional

Este fin de semana se espera la llegada de una borrasca por Galicia, la cual traerá lluvias a buena parte de España y, de ser nombrada oficialmente por los organismos meteorológicos, se llamará Sancho.
Entre el jueves y el domingo, según exponen desde Eltiempo.es, las precipitaciones se extenderán de oeste a este a medida que varios frentes atraviesan la región, manteniendo un ambiente casi invernal en algunas provincias. Además de la lluvia, se esperan nevadas y fuertes vientos en algunas comunidades.
La borrasca Atlántica, que se extiende desde Islandia hasta Galicia, arrastra aire frío y húmedo, lo que provocará precipitaciones de diferente intensidad y duración en casi todo el país. Los chubascos serán generalizados y podrían estar acompañados de tormentas, especialmente en zonas montañosas del norte.
Las lluvias más intensas se esperan en Galicia y se extenderán hacia el Cantábrico, el alto Ebro, y el norte de Aragón y Cataluña. Estas precipitaciones se intensificarán el viernes y persistirán durante la tarde, extendiéndose hacia Asturias y otras regiones.
A pesar de que la borrasca se desplazará hacia el norte durante el fin de semana, seguiremos bajo su influencia. El sábado, uno de sus frentes atravesará la Península de oeste a este, con chubascos afectando a la mayoría del territorio peninsular, aunque disminuirán hacia la tarde.
Las precipitaciones también se esperan en otras regiones del centro, sur y este de España, así como en Canarias, especialmente en las islas occidentales. Las zonas más afectadas podrían ser el oeste de Galicia, Andalucía, Comunidad de Madrid, Cantábrico oriental y el norte de Aragón.
A pesar de que la borrasca estará más alejada el domingo, una vaguada en altura seguirá afectando a España, especialmente a la mitad oeste de la península. Se prevé que la próxima semana otra borrasca pueda traer más precipitaciones a muchas zonas del país.
En algunas comunidades, el aire frío, el viento y las lluvias generarán un ambiente casi invernal. Aunque las temperaturas mínimas no serán tan bajas debido a las nubes y el viento, se espera un descenso en las máximas, especialmente en el suroeste el viernes y en el noroeste, centro y sudeste el sábado. Además, se prevén rachas fuertes de viento en gran parte de la península, lo que aumentará la sensación de frío, y se espera un aumento del temporal marítimo en la costa noroeste peninsular, así como en Canarias y el sudeste de la Península.