Hidroavión
Los pilotos forestales inician una huelga que fue pospuesta por la ola de incendios de agosto
Denuncian sobrecarga de trabajo y las jornadas sin descanso, imposibilidad de conciliar, falta de personal y estancamiento salarial
Los incendios parecen haber acabado este verano. Así lo informó el domingo Virginia Barcones, directora de Protección Civil y Emergencias. Tras este anuncio, los pilotos y personal técnico de la empresa de operativos aéreos contra incendios, Pegasus, han retomado este lunes, 1 de septiembre, la huelga indefinida, convocada por el Sindicato Libre de Trabajadores Aéreos.
La huelga, inicialmente prevista para el 20 de agosto, fue aplazada por parte de los pilotos debido a la ola de incendios del pasado mes, informa Europa Press.
Según el sindicato, la huelga se prolongará hasta el 31 de enero de 2026. Ha precisado, no obstante, que aunque la convocatoria afecta a servicios esenciales en la lucha contra incendios en toda España, «los servicios mínimos del 100% impuestos por la administración impedirán cualquier reducción operativa».
Los trabajadores denuncian sobrecarga de trabajo y las jornadas sin descanso, imposibilidad de conciliar, falta de personal y estancamiento salarial.
«No queremos poner en riesgo el servicio, pero tampoco podemos seguir invisibles. Tenemos derecho a condiciones dignas», ha recordado Enrique Durán, portavoz sindical.