Fundado en 1910

29 de abril de 2024

New World es la gran apuesta de Amazon para los videojuegos MMO

New World es el gran desafío de Amazon para los videojuegos MMONew World

Videojuegos

New World: ¿Por qué Amazon saca un juego solo para PC?

El nuevo MMO reunió en su primer día a más de medio millón de jugadores, pero no se espera una versión para Xbox ni para PS5

Y Amazon llegó al mundo de los videojuegos. Aunque su filial lleva activa desde 2012 no ha sido hasta 2020 cuando ha apostado definitivamente por este sector. Han preferido esperar a ver cómo se desarrollaban los ciclos y su integración con plataformas como Twitch para poner en marcha su proyecto más ambicioso: New World.
Trailer de New World

La gran esperanza de Amazon consiste en un mundo abierto repleto de peligros y oportunidades en el que el jugador dará vida a un aventurero que naufraga en las costas de la isla sobrenatural de Aetérnum. Infinitas oportunidades para luchar, recolectar recursos y forjar equipo entre la naturaleza salvaje y las ruinas de la isla. Un sistema de combate en tiempo real y lucha en solitario, con un equipo pequeño o con un ejército.
El MMO (Massive Multiplayer Online) de Amazon lleva meses esperando su salida. La pandemia tampoco puso las cosas fáciles y la tecnología que requiere el juego ha necesitado de muchos reajustes. El 28 de septiembre de 2021 Amazon liberaba el juego para que los que habían adquirido el título pudieran llegar a las costas de Aetérnum y comenzar su aventura.

La idea de Amazon es integrar el juego en Twitch y dejar que los gamers hagan el resto en sus directos

Que New World no llegue a plataformas como Xbox o PS5 es un riesgo que Amazon corre con gusto porque su idea es enfocar este título a los ordenadores e integrarlo con su plataforma Twitch. El tridente New World, Twitch y los gamers que hacen directos de sus partidas son mucho más rentables que reconstruir el juego para Microsoft o Sony.
Desde Amazon ponen como excusa la potencia gráfica de New World. Scot Lane, director del juego, declaraba que «he trabajado en muchos juegos para consolas, pero en este vamos a llevar los gráficos tan lejos como podamos». Desde Amazon quieren que el juego se quede en sus servidores para potenciar su nube eso les hace distanciarse de soporte físico para videoconsolas.
New World - Culturas y Civilizaciones

Si nos detenemos en los requisitos del juego para PC los gamers no van a necesitar grandes inversiones para poner en marcha New World. Un sistema operativo de 64 bits, un procesador i7 (también sirve un i5 a 3 GHz), 16 GB de RAM (soporta 8 GB), una tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX 970/AMD y 50 GB de espacio en el disco duro.
New World puede ser el nuevo Fortnite pero mejorado y extendido. El de Epic Games es gratuito y el de Amazon tiene un precio de salida de 49,99 euros en su versión Deluxe y de 39,99 en su versión estándar. El jugador puede encontrar diferentes paquetes de fundador entre los 14,99 euros y los 99,99 euros que incluyen accesos especiales, mascotas, monturas, cofres, fondos de pantalla o equipos de aventurero.

Un millón de espectadores

Para debutar, New World sumó más de 700.000 jugadores únicos conectados de forma simultánea en Steam. Parece un triunfo, pero en las salas de esperas había mucha frustración por las colas, los problemas con los servidores y la falta de soporte. También en Twitch fue tendencia con casi un millón de espectadores viendo el primer día de partidas. Los 234 servidores de Amazon repartidos por Europa, Estados Unidos, América del Sur y Asia no fueron suficientes y ya se esperan hasta 400 para dar soporte a esas batallas de 50 contra 50
Comentarios
tracking