Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La cara de Cristiano ha sido uno de los bugs más comentados

La cara de Cristiano ha sido uno de los bugs más comentados

Videojuegos

Konami convierte al nuevo PES en un espantajo con jugadores irreconocibles

La compañía japonesa ya ha pedido disculpas en un comunicado y promete trabajar en mejoras para el eFootball 2022

El mítico Pro Evolution Soccer sufre una decadencia importante en los últimos años. El título de la empresa japonesa Konami no ha sabido ponerse a la altura gráfica del FIFA de EA Sports. El definitivo eFootball que sustituye al PES después de 21 entregas cambia radicalmente el modo de presentarse al usuario porque será gratis en todas las plataformas y tendrá microtransacciones.
Konami ha apostado desde hace años por tener en exclusiva competiciones, equipos y jugadores. Tal es el negocio que, por ejemplo, el Barcelona está presente en el FIFA 22 junto a su plantilla, pero el Camp Nou no es uno de los estadios que desarrolla el juego porque la propiedad digital es de Konami. 
Varane en el eFootball 2022

Varane en el eFootball 2022

El otro caso más significativo es el de la Juventus que desde 2021 se llama Piamonte Calcio en el FIFA porque el equipo turinés también firmó con eFootball. Messi o Neymar también son parte de la imagen de este juego que intenta arañar gamers al FIFA.
La campaña de Konami para poner a la venta el eFootball 2022 no ha sido la más acertada. El juego salió para su descarga gratuita en  PS5, Xbox, PC y Steam y pocas horas después los usuarios ya estaba reportando una sucesión de bugs de todo tipo que iban desde la cara desformada de los jugadores hasta momentos del juego donde los futbolistas hacían movimientos imposibles. 
Messi en el eFootball 2022

Messi en el eFootball 2022

En Steam, la plataforma de videojuegos más importante del mercado, posicionó a eFootball 2020 entre los peor valorados con más de 15.000 reseñas calificadas de «extremadamente negativas».
El fallido lanzamiento fue carne de meme los primeros días y Konami tuvo que apresurarse a emitir un comunicado porque las estrellas del fútbol como Cristiano Ronaldo o Messi salían muy mal paradas. 
En la declaración los japoneses admitieron los fallos graves en el motor, el movimiento de los jugadores o las características de los equipos. Aseguraron estar trabajando en mejoras que se podrían apreciar en las próximas semanas. 
Esta situación recuerda a la salida del Cyberpunk 2077, el juego más esperado para muchos a finales de 2020 se convirtió en motivo de burla por sus numerosos fallos. En este caso fue por un problema en el reparto de copias de la review.
Ahora se espera que el eFootball mejore y se iguale al FIFA para valorar si su nueva línea de negocio con actualizaciones anuales y pequeños pagos es el futuro de este tipo de videojuegos de fútbol.  
Comentarios
tracking