Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Samsung hará dos presentaciones en 2021

Samsung hará dos presentaciones en 2021Samsung

Tecnología

La fiebre de los eventos tecnológicos: se estrenan más productos que películas

GoPro, Polar, Microsoft o Samsung se han lanzado a convocar presentaciones de sus productos para atraer la atención del mercado y de los consumidores

Hemos pasado del Save the Date en un triste mail a los eventos en directo. Las marcas de tecnología han decidido copiar otro de los puntales del márquetin de Apple: sus eventos. Las presentaciones que dieron fama a los iPhone y a Steve Jobs los martes de octubre ahora se han extendido por el sector tecnológico.
En 2021 asistimos a más presentaciones de productos que a estrenos de buenas películas. En algunos casos también se muestran sistemas operativos, en otros, las compañías graban el evento y luego lo emiten… hay muchas formas de dar visibilidad a la nueva sensación con la que conseguir ventas. El último trimestre del año es la mejor fecha para aprovechar el periodo de Navidad y el, ya famoso, Black Friday.
El 24 de junio de 2021 Microsoft presentó su nuevo sistema operativo Windows 11. El pasado 22 de septiembre a las 17:00 hora española era el momento para poner a la venta sus nuevos modelos Surface. Los nuevos productos son Surface Pro 8, Surface Pro X, Surface Go 3, Surface Slim Pen 2, Surface Duo 2, Surface Adaptive Kit, Ocean Mouse y Surface Laptop Studio.
El 14 de septiembre de 2021 Apple celebró su evento anual que ya tiene nombre propio: California Streaming. Tim Cook presentó el iPhone 13, el Apple Watch Series 7 y el nuevo iPad Mini. Para el 18 de octubre ya tienen preparado otro evento, Unleashed, en el que presentarán sus nuevos MacBook Pro.
Samsung también lleva años en la moda de seleccionar un día y da a conocer sus novedades. Lo hace en pleno mes de agosto, un mes antes que Apple. El Galaxy Unpacked del 11 de agosto de 2021 tuvo como protagonistas al Galaxy Z Fold3 5G, al Galaxy Z Flip3 5G, dos nuevos Galaxy Watch y los Galaxy Buds2.
Las tecnológicas prevén que esta Navidad sea especialmente fructífera en cuando a ventas y regalos y Samsung ha puesto en marcha la segunda parte de su presentación de agosto. El 20, a las 16:00 hora española es el Galaxy Unpacked Part 2, aunque no esta claro qué nuevos productos enseñarán al público.
El 20 de octubre es el turno para DJi, la empresa líder en la fabricación de drones. El estabilzador DJi OM 5 es su producto más conocido entre el gran público, pero para el 20 de octubre anuncian un evento en directo «para soñadores» donde posiblemente renueven su cámara de acción OSMO Action.
GoPro se mantiene en el mercado de las cámaras deportivas con su modelo 10. La compañía eligió el 16 de septiembre para lanzar la Hero 10 con pocas novedades respecto al modelo anterior.
Polar, el fabricante finlandés de equipos deportivos, envió a finales de septiembre un mail a sus clientes anunciando una presentación. El 6 de octubre fue el día elegido para poner a la venta el Polar Grit X Pro. En realidad, fue una mejora en su modelo Grit X, pero quisieron darle la importancia de nuevo producto.
Sony ha elegido el 26 de octubre como el día en el que presentará su nuevo Xperia. También Google ha elegido octubre para poner en el mercado el Pixel 6. Será el 19 de octubre a las 19:00 horas.
La crisis de los semiconductores planea detrás de todas estas presentaciones porque cada móvil, ordenador o reloj que se ponga a la venta sufrirá los retrasos oportunos o, en el peor de los casos, verá reducida su producción como ya le ha pasado al iPhone 13, con una merma del 12 %.
Comentarios
tracking