Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Alphabet aumenta sus beneficios en 2021

Alphabet aumenta sus beneficios en 2021BJ

Tercer trimestre

Google y Microsoft aumentan beneficios mientras que Twitter pierde por sus litigios

Alphabet, la matriz de Google, disparó su facturación un 41% en el tercer trimestre, hasta los 65.000 millones de dólares, con una ganancia neta de 18.900 millones, muy por encima de lo esperado por el mercado.
El número uno mundial de la publicidad en línea, objeto de varias investigaciones por sospechas de prácticas anticompetencia, sigue generando ingresos por su buscador y también gracias a YouTube.
Entre julio y septiembre de 2021, su servicio de videos vendió publicidad por un total de 7.200 millones de dólares, frente a los 5.000 millones en el mismo periodo del año pasado.
La actividad de su nube facturó 5.000 millones de dólares, un aumento del 45% en un año.

Microsoft

Los beneficios de Microsoft aumentaron en el tercer trimestre con 20.500 millones de dólares netos obtenidos entre julio y septiembre, lo que equivale a un aumento de 48% en un año.
En el primer trimestre de su ejercicio el gigante informático también superó las expectativas de los inversionistas en cuanto a ingresos, con un volumen de negocios de 45.300 millones de dólares (+22%).
El crecimiento es sostenido por la nube que se volvió el motor de la empresa. Su paquete Office y los servicios asociados al almacenamiento y tratamiento de datos para empresas mejoraron sus ventas en 18%.
Los ingresos de Azure, principal rama de cloud, también crecieron en 50%.
La actividad informática personal, que comprende -entre otros- el sistema operativo Windows, ordenadores y videojuegos como la videconsola Xbox, ganó 13.300 millones de dólares.

Twitter

Twitter sufrió en el tercer trimestre una fuerte pérdida de 537 millones de dólares por un acuerdo amistoso con accionistas, pero registró un incremento de su facturación por publicidad cuando otros actores del sector sufrieron. 
La red social anunció a fines de septiembre el pago de 809,5 millones de dólares para saldar un litigio sobre la comunicación de la empresa a inicios de 2015, considerada engañosa por varios accionistas que demandaron a la firma ante la justicia. 
Comentarios
tracking