Fundado en 1910

29 de abril de 2024

La alianza entre Sega y Microsoft empezó hace años

La alianza entre Sega y Microsoft empezó hace añosAM

Amplían la colaboración

Sega y Microsoft se alían para desarrollar juegos en la nube

Japón es el tercer mayor mercado de videojuegos del mundo, pero sigue siendo un territorio que se le resiste a la estadounidense

La empresa japonesa de videojuegos Sega y la tecnológica estadounidense Microsoft anunciaron que han llegado a un principio de acuerdo para establecer una alianza en el desarrollo de juegos de nueva generación.
«La alianza constituirá una parte clave en la estrategia a medio y largo plazo de Sega», señaló en un comunicado la desarrolladora y distribuidora nipona, que hará uso de la plataforma de computación en la nube Azure de la multinacional estadounidense para adaptarse a los nuevos entornos.
La estrategia busca «optimizar los procesos de desarrollo» ante la rápida evolución del sector y su giro hacia los servicios en línea, y priorizará sectores de trabajo como la construcción de infraestructura de redes y herramientas de comunicación enfocadas al online, según el texto.
El presidente y consejero delegado (CEO) de Sega, Yukio Sugino, señaló que la alianza aprovechará las capacidades de desarrollo de juegos de su empresa y la tecnología y el entorno de Microsoft para «avanzar más en el desarrollo de nuestros juego».
«Sega ha desempeñado un papel icónico en la industria de los videojuegos y ha sido un gran socio a lo largo de los años. Esperamos trabajar juntos mientras exploramos nuevas formas de crear experiencias de juego para el futuro», dijo la vicepresidenta corporativa de Microsoft, Sarah Bond.

Yakuza

La noticia sobre la alianza disparó un 5,51% las acciones de la matriz de Sega, Sega Sammy Holdings, en la Bolsa de Tokio, por las especulaciones de un potencial fortalecimiento de esta alianza tras años de rumores sobre el interés de Microsoft en adquirir a la distribuidora que tiene los derechos del erizo Sonic.
Ambas compañías mantienen una fructífera colaboración desde hace tiempo que permitió, entre otras cosas, el aterrizaje en las consolas Xbox de Microsoft de exitosas franquicias japonesas como Yakuza o Persona.

Temas

Comentarios
tracking