Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La Isla de Attu en el Mar de Bering

La Isla de Attu en el Mar de BeringGoogle Maps

Descubrimiento

Google Maps revela los restos de una cruel batalla de la Segunda Guerra Mundial en Alaska

Un usuario ha encontrado tramos de terreno con cráteres hechos por bombas y artillería de hace casi 80 años en la isla de Attu

Google Maps revolucionó el mundo de los mapas. La posibilidad de ver en detalle cualquier parte del mundo desde el móvil o el ordenador dio paso a que esas imágenes revelaran situaciones curiosas.
Desde ovnis en el techo en un edificio de Países Bajos, un río rojo en la ciudad de Sadr de Irak, el coronel Sanders del Kentucky Fried Chiken en Nevada, el bosque torcido en Polonia, una pareja fantasma en Canadá o el puzle en el desierto de Gobi.
«Los cráteres de bombardeo y artillería todavía son visibles desde la Batalla de Attu de 1943 en un aeródromo en construcción por los japoneses» escribió en Reddit el usuario ameris_cyning acompañado por una foto.
La minúscula Isla de Attu se encuentra en el Mar de Bering, en el Pacífico Norte, entre Alaska y Rusia a poca distancia del meridiano 180, la línea opuesta al Greenwich y punto de partida del día.
Vista aérea del campo de batalla

Vista aérea del campo de batallaGoogle Maps

En una zona montañosa del noreste el observador ha encontrado los restos de una pista de rodaje, un aeródromo y marcas de artillería pesada.

Campo de batalla

Según la historia, en la Isla de Attu se libró una sangrienta batalla en la Segunda Guerra Mundial. En 1943 lucharon allí soldados japoneses y estadounidenses con miles de muertos. Los japoneses fueron los primeros en tomar la isla y establecieron sus bases hasta que los norteamericanos decidieron atacarla.
Las gélidas temperaturas de la zona han permitido que la escaramuza se haya conservado en buenas condiciones. Hasta tal punto es así que se dice que ya es el campo de batalla mejor conservado de la Segunda Guerra Mundial. 

Temas

Comentarios
tracking