Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Las llamadas por wifi son una solución a los problemas de cobertura

Las llamadas por wifi son una solución a los problemas de coberturaC.R.

Solución

Llamadas por wifi para arreglar los problemas de cobertura en casa

Casi todas las compañías permiten a sus clientes utilizar internet para realizar llamadas con mejor calidad

La saturación del espectro móvil es cada vez mayor en cualquier parte de España donde se den cita antenas para el móvil de varias compañías, routers, wifi, antenas de televisión… las comunidades de vecinos viven dentro de una red invisible de conexiones que, al menos, dicen los expertos que no es nociva para la salud.
Los problemas llegan cuando la cobertura del móvil no es buena. Eso puede pasar desde hace tiempo o aparecer sin previo aviso. Los técnicos de las compañías cuentan que, si el alquiler de los emplazamientos donde van las antenas es elevado o el número de clientes al que sirven en esa zona no es suficiente, las compañías no se molestan en mantenerlas y la cobertura cae de un día para otro.

Puntos negros de cobertura

También las viviendas tienen puntos negros de cobertura. Habitaciones donde el paraguas falla y las conversaciones empiezan a desvanecerse en busca de una ventana donde recuperar la conexión. Las paredes y la propia domótica del hogar pueden poner en problemas la cobertura móvil. También hay muchas compañías que no cubren como deben determinadas zonas de ciudades donde, se supone, que deben tener un 99 % de cobertura.
La conexión wifi es la solución a estos problemas. Si, además, esa conexión se ha mejorado con el nuevo estándar wifi 6, la cobertura de los móviles puede mejorar definitivamente. El servicio de llamadas por wifi o VoWifi es algo parecido a las llamadas por Skype, Teams, Telegram o WhatsApp, pero sobre la misma red móvil lo que proporciona que la llamada sea por datos móviles, pero apoyada en el wifi de casa y sin generar gastos extras.
No todas las compañías ofrecen mejorar su cobertura con wifi. En España permiten VOWifi Movistar, O2, Orange y Amena. Vodafone, Jazztel, Simyo, MásMóvil, Yoigo, Pepephone, Euskaltel, Telecable, Virgin y Digi no facilitan a sus clientes el servicio.
La mayoría de los móviles permiten activar VOWifi desde sus ajustes para que las llamadas por wifi empiecen a funcionar sin necesidad de volver a activarlas de nuevo.
En el caso de los iPhone el procedimiento es el siguiente:
Ajustes > Datos móviles > Llamadas por Wi-Fi > Llamadas Wi-Fi (este iPhone) > Activar
Así se activan las llamadas por wifi en iPhone

Así se activan las llamadas por wifi en iPhoneCR

Para los móviles con Android:
Ajustes > Conexiones > Llamadas Wi-Fi > Activar
También se puede desplegar el menú de accesos directos y activar el icono de Llamadas Wi-Fi
Así se activan las llamadas por wifi en Android

Así se activan las llamadas por wifi en AndroidCR

Comentarios
tracking