Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Xiaomi ha presentado su modelo 12 Pro en tres colores

Xiaomi ha presentado su modelo 12 Pro en tres colores

Xiaomi 12 Pro  El móvil que quiere parecerse al iPhone… pero no lo es

Apple sufre dos copias de sus móviles y de auriculares con un diseño casi idéntico por parte de Xiaomi

La marca china de móviles Xiaomi ya mostró en el último MWC sus nuevos Buds 3T Pro. Al margen de que sus prestaciones pueden ser interesantes, destaca que el modelo es una copia casi perfecta de los AirPods Pro de Apple en su diseño blanco.
Xiaomi Buds 3T Pro

Xiaomi Buds 3T Pro

Ahora la sorpresa ha sido aún mayor cuando Xiaomi ha puesto en escena sus nuevos smartphones. Una nueva gama que se aproxima en diseño todavía más a los iPhone. La empresa china ha ido avanzando en nomenclatura desde el Mi 10 al actual Xiaomi 12.
Al igual que Apple, Xiaomi presenta varios modelos de cada terminal, aunque su mercado le permite diversificar mucho más. Para el Mi 10 presentó cuatro modelos; para el Mi 11 sacó cinco y reinventó esa línea con el Xiaomi 11 y tres terminaciones más.
Ahora llega el Xiaomi 12, el 12X y el 12 Pro. Aunque todavía conserva los bordes redondeados, el modelo Pro tiene tres colores muy de Apple como son el habitual negro y, sobre todo, el azul que Apple llama alpino. Además, hay un acabado en púrpura que puede recordar a Samsung, aunque Apple también tiene ese color en el 13.
Xiaomi ha dejado de llamar Mi a sus móviles para que el usuario se acostumbre a utilizar el nombre de su empresa y no alternativas. Ha tardado en conocer al usuario europeo, pero quiere darle lo mismo que Apple para fidelizarle.
Xiaomi Buds 3T Pro

Xiaomi 12

Las prestaciones del Xiaomi 12 Pro son muy parecidas a las del iPhone 13 aunque habrá que esperar a los test oficiales para ver si el procesador Snapdragon es capaz de desarrollar toda esa potencia igual que el A15 Bionic de Apple.
El precio es el que marca la necesidad de Xiaomi de ponerse al nivel de Apple. Los 1.099,99 euros de su modelo 12 Pro con 12Gb y 256Gb son el más elevado de la gama. El de 8Gb y 256Gb es de 999,99 euros. Estas cantidades justifican los precios de Apple ya que indican que cuanto mejores son las prestaciones, mayor tiene que ser el precio.
Apple tiene a la venta su iPhone 13 por 909 euros, por lo que los precios quedan casi igualados a la espera de conocer cómo reciben los usuarios este nuevo terminal teniendo en cuenta que el resto de los modelos del 12 pueden variar de 512 euros hasta los 609.

Temas

Comentarios
tracking