Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Imagen de los AirPods Pro falsos

Imagen de los AirPods Pro falsos

Estafa

Aprende a distinguir los AirPods falsos que se venden por internet

Desde hace meses circulan por varias webs de segunda mano auriculares idénticos a los oficiales

Si has pagado unos 150 euros por unos AirPods Pro de segunda mano, es posible que hayas comprado unos auriculares falsos. Pero, también es posible, que apenas notes la diferencia si no eres muy exigente con la tecnología y pienses que los pequeños fallos son algo normal.
Desde hace seis meses se ha extendido la venta de AirPods Pro en Wallapop a un precio que pasa desapercibido en comparación con los 279 euros de los oficiales de la web de Apple. La regla no escrita en este tipo de aplicaciones de venta es que cuando los clientes venden algo falso o una copia china de un producto, lo anuncien y el precio sea mucho más bajo.
Caja de los AirPods Pro falsos

Caja de los AirPods Pro falsos

Las falsificaciones han llegado a una perfección demasiado real que pone en riesgo a los productos oficiales y con licencia de las compañías de tecnología. En este caso, la pista sobre que es un producto falso está en la publicidad del mismo portal de ventas de segunda mano, donde los anuncios de AirPods Pro de terceras webs marcan un precio de 14,04 euros.
Si nos metemos en esa web encontramos un video donde se muestra el detalle de la falsificación en un video punto por punto donde presumen de imitación.
Aun así, podemos descubrir con algunos consejos que esos auriculares son falsos, aunque hasta número de serie aparezca como válido en la web de Apple. Quizá, sea demasiado tarde, pero al menos, sabremos que tenemos un producto falso entre manos.
AirPods Pro falsos

AirPods Pro falsos

¿Cómo son los Airpods falsos?

  • La reducción de ruido no es perfecta y el aislamiento no es total.
  • En ocasiones, el sonido salta de un auricular a otro y se producen pequeñas interrupciones.
  • El enlace con el iPhone no es tan rápido como en unos originales.
  • El sensor no reacciona directamente al tacto y tarda unos segundos.
  • El estuche de carga inalámbrico no carga correctamente y la luz naranja parpadea.
El video de los auriculares falsos también subraya que tanto la pegatina de la caja como las inscripciones de los propios AirPods no son idénticos a los originales, pero eso es muy difícil de comprobar si no se tienen unos cerca.
Imagen de los AirPods Pro oficiales de Apple

Imagen de los AirPods Pro oficiales de AppleApple

El mejor consejo para comprar unos auriculares oficiales es pedir el ticket de compra o factura y desconfiar de precios excesivamente bajos. También es importante acudir a webs de productos reacondicionados donde hay total garantía de compra de dispositivos oficiales con garantía.

Temas

Comentarios
tracking