Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La mayoría de móviles permiten que se programen los modos de conexión

La mayoría de móviles permiten que se programen los modos de conexiónMiriam Alonso

Programación

¿En qué modo hay que dejar el móvil mientras duermes?

Avión, sin sonido o sin Bluetooth son las opciones más seguras para el descanso

Cuando llega la noche es el momento de tomar una decisión sobre qué hacer con los dispositivos electrónicos. Ponerlos a cargar es una buena opción, pero también silenciarlos para evitar que las notificaciones molesten. Incluso apagarlos y olvidarse del móvil durante unas horas.

Con sonido

Es la peor solución. Aunque no lo tengamos en la misma habitación donde dormimos, el ruido de las notificaciones no permitirá un descanso total. Por no decir de la luz de la pantalla que iluminará la habitación. El wifi o el bluetooth no parece que ocasionen trastornos, pero el hecho de llevarse el móvil a la cama o permitir que altere el sueño es una mala idea.

Modo avión

Una de las mejores soluciones. El modo avión apaga el wifi y el bluetooth, pero permite dejar programada la alarma para que sea el despertador a la hora indicada. El móvil no recibirá notificaciones ni llamadas por lo que no alterará el sueño. Hay que tener en cuenta la batería a la hora de irse a dormir porque las horas de sueño desgastarán un porcentaje, aunque sea pequeño.

No molestar

Aquí entran en juego los nuevos modos que tienen la mayoría de los móviles. Tanto iOS como las diferentes capas de Android de marcas como Samsung, Huawei o Xiaomi permiten seleccionar qué función forma parte de cada modo.
Un buen modo para dormir sin apagar el móvil es programar que el móvil entre en modo descanso sin wifi para que las notificaciones no molesten, pero con datos para recibir llamadas. Estas llamadas entrantes se pueden configurar para que sean de un entorno específico. Por ejemplo, abuelos, familiares en el extranjero, hijos que viven solos o alguien del que esperamos una noticia a cualquier hora.

Programar

La programación de los modos es una gran solución porque activa y desactiva cualquier función. Esto evita que se olvide desactivarlo y llevemos el móvil desconectado durante horas. Se puede programar el modo vibración o sin sonido, wifi, datos o bluetooth a la hora de irse a la cama y desprogramarlo en el momento de levantarse.

Autoencendido

Hay algunos móviles que permiten programar la alarma y apagarlos. El chip interno tiene un reloj que activa el móvil a la hora requerida. Esto fue una función muy importante en los Nokia de principios de siglo y que ahora solo soportan los que tienen chips MediaTek como Sony, Oppo o Huawei.
Comentarios
tracking