Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Tuenti finalizará sus servicios en junio de 2022 después de 16 años

Tuenti finalizará sus servicios en junio de 2022 después de 16 años

Tras 16 años operando

Tuenti ya tiene fecha de caducidad

Movistar ya ha decidido cuándo cerrará la empresa y qué hará con los usuarios y los trabajadores

La red social Tuenti comenzó su andadura en 2006 como una de las muchas redes sociales que aparecieron al calor de Facebook. Los jóvenes y adolescentes pusieron mucho interés en Tuenti lo que llamó la atención de Telefónica que decidió comprar el 90 % en 2010.

El Facebook español

El Facebook español tenía más de 15 millones de usuarios y eso lo convertía en un filón para captar clientes. Tenían el Big Data del futuro. Ese año, Tuenti puso en marcha un operador virtual móvil, el primero en España, con el apoyo de Telefónica.
En 2012, ya con el auge de Instagram, Twitter y otras redes sociales, la caída de usuarios llevó a Movistar a dar un cambio a la red social que no mejoró los números. En 2016 se procedió al cierre, pero se mantuvo el negocio como operadora móvil.
La competencia en las telecomunicaciones es tan atroz que la propia Telefónica enterró a Tuenti Móvil con la salida al mercado de O2. Los clientes de Tuenti que tenían la fibra contratada con la filial comenzaron a llegar a O2.
Tuenti ha pasado a ser una piedra en el zapato para Telefónica, aunque ya ha tomado una decisión sobre su futuro. Según el comunicado de CC. OO que han colgado en Facebook, ya es oficial que los trabajadores de Tuenti recibirán un curso de formación para reubicarse en O2 en los próximos días.

Nuevas tarifas

A todo esto, hay que sumar que Movistar ha puesto en marcha la tarifa Inicia con 5 GB de datos y llamadas ilimitadas por 5,95 euros lo que equivale a la tarifa prepago de Tuenti y que solo acepta portabilidades desde esta compañía.
La fecha final para cerrar definitivamente Tuenti después de 16 años será el 1 de junio cuando los trabajadores pasen a formar parte de O2, los clientes prepago a Movistar y los de pospago a O2.
Comentarios
tracking