Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Sede de Twitter en San Francisco

Sede de Twitter en San FranciscoEFE

Redes sociales

Los dos bancos españoles que decidirán el futuro de Musk en Twitter

De los 1.135 inversores actuales, el Santander fue accionista de Twitter hasta 2021

El futuro de Elon Musk en Twitter no se ha confirmado. Todo apunta a que el Consejo de Administración dará el visto bueno a la oferta y los accionistas aceptarán la la venta por 44.000 millones de dólares, pero quedan dudas sobre el futuro cuando la economía pesa más que todo lo demás.
Twitter tiene 600.535.181 acciones en manos de 1.135 inversores, según el Nasdaq. El valor de la acción ha fluctuado en las últimas semanas, pero ronda los 49 dólares. Si Musk se hace con la red social con la ayuda de Morgan Stanley y otras entidades financieras conseguirá su objetivo, y el del fundador de Twitter, de abandonar Wall Street y conseguir cierta independencia.

BBVA y Sabadell

A falta de que las autoridades norteamericanas y los inversores den el visto bueno a la operación, hay dos bancos españoles que se verán afectados por esta venta.
Uno es el BBVA que desde el 31 de diciembre de 2021 tiene 172.813 acciones en propiedad por valor de 8,5 millones de dólares. El otro es el Banco de Sabadell que compró en la misma fecha 42.370 acciones por valor de 2,1 millones de euros.
Entre los inversores destacados estaba el Santander que a finales de año vendió todas sus participaciones en la red social.
Al margen de esto, el gran problema que se puede encontrar Musk para llegar a Twitter es Tesla. Los accionistas creen que el empresario tendrá que vender acciones de la marca de coches eléctricos para pagar su aventura en Twitter. Y eso no les ha gustado. El empresario asegura disponer de 21.000 millones de dólares de fondos propios que llegarían de la venta de acciones de Tesla.
Las acciones de Tesla cayeron un 12 % con el anuncio de la compra de Twitter, aunque el precio de la acción sigue en 875 dólares.
Elon Musk tendrá que lidiar ahora con varios frentes para que Twitter se convierta en otro de sus lucrativos negocios que le han convertido en el hombre más rico del mundo.
Comentarios
tracking