Fundado en 1910

23 de abril de 2024

La tecnología de Unreal Engine 5 ha permitido al artista viralizar un video de la estación de

La tecnología de Unreal Engine 5 ha permitido al artista Lorenzo Drago viralizar un video de la estación de Toyama

Hiperrealidad

La terrorífica estación de Tokio revela el futuro de los videojuegos

El vídeo que tanto se ha viralizado en las redes sociales tiene unos gráficos tan realistas que dan miedo

En apenas dos días, los 90 segundos del vídeo de una estación de metro de Tokio ha mostrado al mundo cómo será el futuro de los videojuegos y del metaverso. Así de siempre y así de complicado porque lo que hay detrás de esa cámara enfocando unas vías, la oscuridad y una linterna enfocando unas viejas escaleras es la tecnología punta de los motores de realidad.
El artista Lorenzo Drago es el creador de la estación de tren de Toyama gracias al programa Unreal Engine 5, un motor gráfico de la empresa Epic. El autor cuenta de qué otros programas se ha servido para conseguir este hiperrealismo que engaña al ojo humano como se demuestra en los comentarios que circulan por las redes sociales.
Escena de la película The Matrix Awakens

Escena de la película The Matrix AwakensUnreal Engine

La capacidad de Unreal Engine 5 para crear realidades virtuales puede extenderse a los videojuegos, televisión, arquitectura, transportes, eventos en directo o simulación. Es decir, que el futuro del metaverso pasa por espacios de trabajo, reunión, ocio… que reflejen exactamente una situación real.
La muestra de la capacidad de esta tecnología ya ha quedado plasmada en el cine. La película The Matrix Awakens consta de una escena donde se muestra una ciudad que fue creada con Unreal Engine.

Temas

Comentarios
tracking