Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Elon Musk ha aconsejado a los usuarios de Twitter que cambien la forma en la que ven el contenido

Elon Musk ha aconsejado a los usuarios de Twitter que cambien la forma en la que ven el contenidoAFP

Algoritmo

El truco casero de Elon Musk para 'arreglar' el contenido de Twitter

El empresario escribió un tuit aconsejando cambiar la forma de ver el contenido y exige el código abierto

Elon Musk va dejando en Twitter pistas sobre qué es lo que más le molesta de la red social de la que antes de intentar ser propietario era asiduo y lo sigue siendo.
El dueño de Tesla quiere luchar contra el famoso algoritmo. Algo que mucha gente ni conoce y apenas le preocupa, pero que a un ingeniero como él le tiene alarmado.
En algunas ocasiones ha manifestado que no le gusta que el timeline de los usuarios sea manipulado por una máquina en función de sus gustos para que solo vea tuits del mismo tema una y otra vez.
Esa fórmula es la que ha adoptado Twitter en los últimos meses y ha convertido muchas cuentas en un sinfín de tuits sobre los gustos de lector sin orden cronológico. Eso provoca que un mismo contenido aparezca una y otra vez el primero mientras que otros apenas tienen visibilidad porque, se supone, no son del interés del usuario.
Musk, igual que otros habituales de Twitter, ha visto como ese orden cronológico tan importante para conocer la última hora ha desaparecido.
El magnate ha ofrecido su ayuda con un par de tuits en los que explica cómo «arreglar el feed de Twitter».
  • Tocar el botón de inicio
  • Tocar las esquinas de la parte superior derecha
  • Elegir últimos tuits
Y acaba el mensaje diciendo que «estás siendo manipulado por el algoritmo de forma que no te das cuenta».
A ese tuit añade otro en el que asegura: «No estoy sugiriendo malicia en el algoritmo, sino que está tratando de adivinar lo que podrías querer leer y, al hacerlo, manipula/amplifica inadvertidamente tus puntos de vista sin que te des cuenta de que esto está sucediendo».

Código abierto

Es algo parecido a las cookies de las webs que, según las visitas del usuario y sus intereses, ofrece ese tipo de publicidad en los espacios de otras páginas.
Musk ofrece una solución a algoritmo y a los «posibles errores en el código». Cree que el código abierto es «el mejor camino a seguir para resolver tanto la confianza como la eficacia».
Comentarios
tracking