Fundado en 1910

03 de mayo de 2024

Los cargadores de móvil ya cuentan con puertos USBC más veloces

Los cargadores de móvil ya cuentan con puertos USBC más velocesSP

Potencia y tiempo de carga

Aprende a elegir cuál es el cargador perfecto para tu móvil y evita disgustos

Hay factores desconocidos que pueden ser decisivos a la hora de cargar el teléfono

Abrimos el cajón y nos encontramos con varios cargadores. Desde los más pequeños y antiguos a los más modernos y grandes. Distinguimos unidades de potencia, pero no sabemos interpretar cuál es el mejor para nuestro móvil.
Si vamos a una tienda a comprar uno, nos vale el de ocho euros con tal de que cargue el móvil, pero nos da igual si lo hace más rápido o si se calienta demasiado.
UGREEN 66W

Cargador USBC de UGREEN de 66WUGREEN

Además, las compañías ya no incluyen el cargador cuando nos compramos un nuevo móvil. A excepción de Francia, donde la ley sí que les obliga a entregarlo.
Hay varios factores para tener en cuenta a la hora de elegir un cargador de los que tenemos por casa o de todos los que hay en la tienda. Las marcas oficiales sí que nos darán el más apropiado, pero a un precio mayor. En un chino o en Amazon hay más variedad a menor precio. Pero cuidado con la calidad.

Vatios, voltios y Amperios

La clave de todo está en los Vatios (W). Los cargadores de Apple han simplificado al máximo sus cargadores y encuadran la potencia con 20W, 60W, 90W… con el único fin de que el usuario conozca la velocidad de carga para saber el tiempo que tardará en subir al 100 %. Los últimos dispositivos que han lanzado al mercado aceptan este tipo de cargadores.
Si los que tenemos por casa o alguno de los que queremos comprar no tienen el dato de W, es bueno saber que los valores Voltios (V) y Amperios (A) son los que nos darán el dato exacto de W si los multiplicamos.
Por ejemplo, 5V y 3A o 9V y 2,22A nos determinará que los Vatios a los que será capaz de cargar es 20W. Uno de 10V y 4A llegará a 40W.
Belkin cargador de pared USB-PD GaN doble de 68 W

Belkin cargador de pared USB-PD GaN doble de 68 WBelkin

También hay que conocer el móvil y si tiene la famosa carga rápida que, en los modelos más avanzados, puede llegar a 120W. No importa tanto el cargador si nuestro móvil tiene limitada la carga rápida a 20W, es decir, siempre cargará a esos Vatios, aunque tengamos un dispositivo de 60W.
En el caso de decidirse por la carga inalámbrica, no solo hay que conocer la potencia del cargador, es bueno enchufarlo a un adaptador que no limite esa potencia para que los, por ejemplo, 15W no se queden en los 5W del conector.
Anker PowerWave Magnetic Pad Slim,

Anker PowerWave Magnetic Pad Slim,Anker

El último factor es elegir si queremos un cargador con un solo puerto o con varios que permitan alimentar un móvil y una tablet o dos móviles, por ejemplo.
En general, los cargadores con puertos USB tendrán una velocidad de carga menor a los nuevos con USB-C que serán, también, más caros.

Tres modelos destacados

Otro detalle importante es que la carga se realice con un cable de cierta calidad que no se caliente. En este caso podemos contar con los oficiales o, en su defecto, podemos optar por comprar por un precio que no sea inferior a los 9 euros.
Comentarios
tracking