Fundado en 1910

23 de abril de 2024

Apple ha presentado nuevos modelos de MacBook Air

Apple ha presentado nuevos modelos de MacBook AirApple

WWDC

Apple mejora iOS y le lava la cara (otra vez) al MacBook Air

La versión 16 de su sistema operativo mejora lo mejor de Apple y su nuevo ordenador tiene un nuevo diseño

Apple crece gracias a lo mejor de Google y de Android. Sin la capacidad de adelantarse a las novedades, Apple ha realizado la mayor actualización de su sistema operativo. iOS 16 es totalmente personalizable, con más colores, más widgets y la posibilidad de incluir actividad física en directo o resultados deportivos en un marcador.
Apple quiere que se haga más con la pantalla bloqueada al más puro estilo de los móviles con Android.
El cargador Magsafe vuelve al MacBook Air

El cargador Magsafe vuelve al MacBook AirApple

Nuevo MacBook Air

Apple ha presentado el rediseño de su MacBook Air con el chip M2 algo que muy pocos esperaban de esta presentación anual. De hecho, es la gran novedad de un modelo al que ya han cambiado su exterior más veces en busca de un atractivo exterior.
Ahora el ordenador más ligero de la gama tiene los bordes cuadrados como el iPhone y presenta nuevos colores con el azul marino como la gran novedad además de la vuelta del MagSafe.

Mensajes

Volviendo a iOS 16, Apple ha realizado muchas mejoras enfocadas a sus usuarios de Estados Unidos. Es el caso de Mensajes, una app de SMS y mensajería propia de la manzana mordida que tiene mucho tirón en el país. Ahora permite editar mensajes, borrarlos o responder después. Apple desata la guerra de mensajería contra las mejoras prometidas por WhatsApp u otras en crecimiento como Telegram.

Dictado

Otra de las grandes mejoras de software es la mezcla de voz y datos. El aprendizaje de Siri en los últimos años ha llevado a Apple a implementar mejoras significativas en la capacidad de que el usuario dicte mensajes mientras se convierten en texto. La opción del traductor mejora con las cámaras y todo indica a que serán aún mejores en el iPhone 14.

Mapas

Mapas también se lleva lo mejor de Google Maps y mejora con mapas en 3D y una navegación mucho más conseguida. Además, cuando se ejecuta en Car Play se convierte en un navegador totalmente integrado con velocímetro.
MacBook Air con chip M2

MacBook Air con chip M2EFE

Deportes

Otra de las actualizaciones esperadas para poder competir con dispositivos como Polar o Garmin. iOS 9, el nuevo sistema operativo del Apple Watch, tiene más datos de seguimiento de actividades como las zonas de intensidad para conocer con precisión el ritmo del corazón.
Otra de las novedades que aportará iOS 9 será el análisis de los ciclos de sueño, zona REM y sueño profundo. Además de una app para el control de los medicamentos.

MacOS Ventura

Apple presentó también un nuevo sistema operativo para sus ordenadores, bautizado MacOS Ventura y cuyas novedades buscan en buena medida facilitar el trabajo colaborativo a quienes no se encuentran en una misma oficina y la interoperabilidad entre distintos productos de Apple.
Así, por ejemplo, a partir de ahora podrá usarse la cámara del iPhone como webcam de un ordenador o trasladar fácilmente una videollamada de un teléfono a un «laptop».
El iPad también recibe una actualización de su sistema operativo que mejora la multitarea y las posibilidades de cooperar con otras personas, por ejemplo con una nueva aplicación que permite a varias personas trabajar a la vez sobre un mismo lienzo digital.
Apple, que hoy también dio a conocer un nuevo sistema operativo para su iPhone, dijo que las novedades de software llegarán al público general este otoño.

Temas

Comentarios
tracking