Fundado en 1910

25 de abril de 2024

El precio de las GPU de segunda mano se ha hundido un 19 %

El precio de las GPU de segunda mano se ha hundido un 19 %IG

Criptocrisis

El colapso de las criptomonedas hunde el mercado de las tarjetas gráficas

Las GPU que se utilizan para minar siguen cayendo de precio

Las criptomonedas se siguen devaluando y tocan mínimos durante estos días de junio. La inflación, la crisis, la falta de chips, la invasión de Ucrania… todos esos factores han provocado que el bitcoin baje hasta los 20.790 euros de cotización cuando ha estado rozando los 69.000 hace poco más de un año.
Con el paso de las semanas vamos conociendo otras consecuencias del colapso de las criptomonedas. En este caso, los mineros de este tipo de activos son los que están viendo como su tecnología se devalúa a pasos agigantados.

Cálculos matemáticos

Estos expertos en generar criptos han invertido mucho dinero en ordenadores con potentes tarjetas gráficas que lleven a cabo los procesos de transacciones y los cálculos matemáticos con los que consiguen recompensas.
Según varios informes como el de Tom’s Hardware, los precios de las tarjetas gráficas (GPU) han caído alrededor del 15 % en mayo que se suma a otro 10 % de los meses anteriores. Los minoristas intentan aguantar, pero en plataformas como eBay los precios también se han ajustado un 2 %.
El mercado de segunda mano es el más sufre la caída de las criptomonedas. Las GPU de Nvidia han caído hasta un 19 %. El informe avisa de que se están revendiendo por el fuerte descenso del valor de monedas como bitcoin o Ethereum, pero también por el aumento del precio de la energía. El precio de la luz no compensa la recompensa obtenida por mantener la unidad encendida durante días.

Nuevos modelos

Si hace unos meses era imposible encontrar determinados modelos potentes de tarjetas gráficas de hasta 12 Gb ahora las que se pagaban a 600 euros ya se pueden comprar por 400.
NVidia y AMD sacarán nuevos modelos a finales de 2022

NVidia y AMD sacarán nuevos modelos a finales de 2022

El problema que se genera ahora es que las gráficas que se venden han estado sometidas a muchas horas de minado por lo que les queda poca vida útil, por eso se venden tan baratas y devalúan los precios. Por otro lado, tanto AMD como NVidia van a poner a la venta para finales de 2022 modelos más potentes y con mejor rendimiento, aunque queda la gran duda de si habrá existencias y a qué precios se venderán si el mercado de criptomonedas sigue a la baja.
Comentarios
tracking