Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Las cosas que no deberías buscar en Google

Las cosas que no deberías buscar en GooglePixabay

Las 10 cosas que no deberías buscar en Google bajo ningún concepto

Google se ha convertido en nuestro buscador de confianza, pero hay términos que no deberíamos buscar en él ya que podrían herir nuestra sensibilidad

Google se ha convertido en nuestro buscador de confianza. Acudimos a él cuando vamos a realizar cualquier consulta sobre cualquier temática. Es nuestra enciclopedia, nuestro noticiero y también nuestra fuente de entretenimiento. Sin embargo, también cuenta con un lado algo más oscuro y la precisión de algunas de sus respuestas, a veces, puede no ser el más adecuado para nosotros.
Reddit ha elaborado una breve lista (que El Debate ha extendido) con términos que nunca deberías introducir en tu buscador, la mayoría de ellas porque son muy desagradables:

Fournier

'Fournier' es el apodo del jugador del Orlando Magic NBA, Evan Fournier, pero su apellido es una antigua palabra francesa para «panadero» que también es el nombre de un tipo de gangrena que afecta a los genitales.

Krokodil

'Krokodil' es el nombre con el que se conoce a la desomorfina, un derivado de la morfina que se ha utilizado como sustituto de la heroína en Rusia y Ucrania y que tiene como efecto secundario la necrosis de la piel.

Larva bucal o miasis oral

Es tan desagradable como suena. Si buscas estos términos encontrarás imágenes de una enfermedad bucal que consiste en la existencia de larvas en la boca provenientes de diferentes especies de moscas.

Puente de cálculo

Aunque suene a problema de matemáticas, en realidad es un problema bucal que consiste en una placa que se acumula en los dientes y que tiene que ser cortada por un especialista.

Ictiosis arlequín

Esta enfermedad genética es también muy desagradable. Los bebés que nacen con ella presentan la piel cubierta de escamas blancas separadas por profundas grietas, por lo que son muy susceptibles a las enfermedades.

Blue Waffle Disease o Gofre azul

Estos términos se refieren a una supuesta enfermedad que hace que los genitales femeninos se pongan de un tono azulado-verdoso. No hay pruebas médicas que confirmen la existencia de la enfermedad pero lo cierto es que son muchos os que se han topado con estas imágenes nada agradables.

Pie de loto

En China los pies pequeños son un motivo de orgullo en China. Por ello, antiguamente las mujeres embutían sus pies en diminutos y rígidos zapatos para impedir su crecimiento. Sin embargo, esto ocasionaba graves deformaciones.

Cualquier síntoma que puedas estar experimentando

Otra cosa que nunca deberíamos buscar, esta vez no tanto por no ver imágenes desagradables sino por evitar preocuparnos sin motivo, son los síntomas que podamos estar experimentando.
Son muchos los que pueden asociarse a enfermedades graves. Sin embargo, la mayoría de veces que tenemos dolor de cabeza o picor, se trata de dolencias leves y pasajeras. Acude al médico para evitarte preocupaciones innecesarias.

Cosas ilegales o sospechosas

Las autoridades realizan rastreos de búsquedas sospechosas que puedan dar lugar a situaciones ilegales. Así, si una persona busca cuestiones relacionadas con la fabricación de artefactos explosivos, puede que estas tomen nota y puedan llegar a tomar medidas al respecto.
Es importante tener en cuenta que en la mayoría de casos es imposible determinar el contexto de esas búsquedas, independientemente de si se han buscado en un aspecto más serio o más en el ámbito de la curiosidad.

Tu comida favorita

Para terminar esta lista con buen sabor de boca, hemos añadido no buscar tu comida favorita, que es una de las peores cosas que, según los usuarios de Reddit, puedes buscar en Google, sobre todo si te estás muriendo de hambre.
Comentarios
tracking