Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Carlos Franganillo entrevistó a Irene Cano, directora general de Meta en España

Carlos Franganillo entrevistó a Irene Cano, directora general de Meta en España

Telediario virtual

El original Telediario de Carlos Franganillo (y su avatar) en el metaverso

El informativo de TVE emitió parte de su contenido en realidad virtual

Si hay un periodista brillante dentro del complejo mundo sindical y político que domina RTVE es Carlos Franganillo. El presentador del Telediario de las 21:00 destaca por haber elevado el nivel de ese espacio pese a que los tentáculos de Podemos que recorren los pasillos de Torrespaña intentan minar cualquier labor que no adoctrine al espectador.
Hemos visto a Franganillo con las botas de agua puestas en una terrible DANA que sacudió Orihuela en 2019 o en la frontera entre Ucrania y Rusia al comienzo de la guerra. Es una forma de sacar del plató el Telediario y acudir allí donde está la noticia, sin contaminación ideológica.
La última hazaña de Franganillo ha sido llevar el informativo de las 21:00 al metaverso. Fue en el tramo final del pasado 22 de junio cuando anunció que pasarían al espacio virtual, se puso las gafas Oculus y empezó a entrevistar a Irene Cano, directora general de Meta en España para conocer más sobre cómo será el futuro de esta tecnología.
Es uno de los primeros grandes ejemplos en los que la sociedad española ha podido ver cómo será el metaverso y para qué servirá. Irene Cano no estaba en el estudio donde se emitía el Telediario, pero gracias a las gafas de realidad virtual tanto ella como Carlos Franganillo se pusieron detrás de una mesa y realizaron la entrevista.

Avatares

Ambos estaban representados por avatares, es decir, por imitaciones virtuales con características físicas muy parecidas, al igual que la ropa.
El entorno creado para la entrevista era también una recreación del plató del Telediario por lo que todo se transformaba en una especie de película de dibujos animados.
Sin duda, la experiencia que se pudo ver en el espacio de TVE fue una mínima parte de lo que llegará a medio plazo a la sociedad. Meta, Google, Microsoft o Apple ya trabajan en pasarse al metaverso. Las marcas de ropa también venden modelos para los avatares y hay una empresa española en pleno boom inmobiliario con millones de euros recaudados en parcelas virtuales.
Comentarios
tracking