Fundado en 1910

27 de abril de 2024

El Isocell HP3 de Samsung tiene 0,56 micrómetros

El Isocell HP3 de Samsung tiene 0,56 micrómetrosSamsung

Isocell HP3

Las cámaras de los móviles por fin serán planas gracias a este sensor

Samsung ha presentado un novedoso dispositivo que podría acabar con esta incómoda característica

El sensor Isocell HP3 es una de esas novedades que pasarían desapercibidas en la actualidad tecnológica del día a día. Un sensor más, con 200 mpx, en 8K, 30 FPS o 4K a 120 FPS además de otras muchas características que se escapan del conocimiento de usuario medio.
La gran novedad que revolucionará el mercado de las cámaras de los teléfonos móviles es el tamaño de este sensor de apenas 0,56 micrómetros, es decir, 0,01 cm. El micrómetro es la millonésima parte de un metro y una unidad de medida que se utiliza en el sector de la ingeniería.
Ni Foxconn ni Apple se han pronunciado sobre las consecuencias de estas medidas

Los módulos de las cámaras del iPhone 13 Pro son los que más sobresalen de la gamaAA

Por tanto, el sensor es más pequeño y no pierde resolución por lo que el módulo de las cámaras de la mayoría de los móviles podría reducirse en un 20 %. Un cambio que no se llevará a cabo hasta 2023 en aquellas marcas que monten el sensor de Samsung Isocell HP3 o desarrollen uno propio.

iPhone 14

En septiembre de 2022 se espera que el módulo de las cámaras del iPhone 14 sea aún más grande que el del 13 y que los objetivos sobresalgan más. Un hándicap importante para Apple en la búsqueda del diseño perfecto que pretende. Apoyar un móvil en la mesa y que cojeé no es cómodo, aunque también hay mucha gente que coloca el móvil sobre la pantalla para evitar el problema y protegerlo de golpes.
La imagen lateral del iPhone 6 tiene editada la cámara de fotos

La imagen lateral del iPhone 6 tiene editada la cámara de fotosApple

Pero esto no fue así siempre. En los primeros modelos en los que empezó a sobresalir la cámara, Apple limaba los bordes para que so notara el tamaño del sensor y en la publicidad del iPhone 6 hizo desaparecer la cámara para potenciar la imagen de móvil ultrafino.

Temas

Comentarios
tracking