Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Samsung fabricará más de 80 millones de pantallas OLED para Apple

Un teléfono móvil con la pantalla rota

Nuevo acuerdo

La competencia de Apple fabricará la pantalla del iPhone 14

Un diario coreano ha publicado el acuerdo de uno de los principales fabricantes de paneles de OLED del mundo con la empresa de Cupertino

Del iPhone 14 ya sabemos casi todo. Que no tendrá puerto USB-C, colores, tamaños, cámaras… también sabemos que en septiembre se hará la presentación oficial por todo lo alto en la futurista sede de Cupertino y que se venderá a finales de ese mes si las cadenas de producción no lo impiden.
Incluso sabemos que los nuevos iPhone 14 puede ser todavía más caros que los modelos anteriores en vista de la subida de precios que ahora a todos los países.

Pantallas OLED

El medio coreano ETNews ha publicado algo más que no conocíamos. La empresa que fabricará las pantallas de los iPhone 14 y iPhone 14 Pro.
Dos paneles de 6,1 y 6,7 pulgadas OLED que aportará Samsung Display, una de las muchas filiales tecnológicas que tiene la empresa surcoreana.
El acuerdo supone fabricar 80 millones de pantallas para todo tipo de iPhone, aunque un 45 % irán destinas en exclusiva al iPhone 14 y 14 Pro.
En concreto, Samsumg montará pantallas LTPO-TFT para el iPhone 14 Pro –un nuevo modelo– y para el iPhone 14 Pro Max. Y con calidad LTPS-TFT para el resto con una calidad algo menor.
La relación entre ambas empresas viene de lejos. Para el gran público pueden ser rivales, pero las dos están condenadas a entenderse en el mundo empresarial tecnológico.

Chip M1

Samsung ayudó a Apple a poner en marcha el chip M1 en 2021 para dejar fuera del negocio a TSMC. En 2017, Samsung firmó la fabricación de más de 90 millones de pantallas OLED del iPhone 7 y también lo hizo junto con LG para las del iPhone X.
Pero la amistad entre empresas estuvo en los tribunales durante casi siete años por un conflicto de patentes. Al final, fue Samsung la que pagó más de 500 millones de dólares a los de Tim Cook en 2018 por la patente de su smartphone que infringió Samsung con el Galaxy S.
Comentarios
tracking