Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1)Nothing

Nothing Phone vs. iPhone

Cinco motivos por los que el Nothing Phone puede competir con el iPhone

El primer modelo de Nothing tiene detalles que hacen pensar en un futuro prometedor

Apple es el líder mundial en la venta de teléfonos móviles inteligentes. Su mercado en Estados Unidos es mayor que en Europa, pero su expansión crece a pesar de que sus precios también lo hacen.
Enfrente está Samsung y el resto de las marcas que provienen de Asia. La dupla Apple-Samsung es hasta necesaria en un mercado tan competitivo. La norteamericana requiere los servicios de la coreana y han salvado hace años sus disputas legales.
Cuantos más dispositivos pongan en circulación marcas como Xiaomi, Huawei, Oppo o Reno, mejor para Apple y para Samsung porque saben que un mercado fragmentado les hace fuertes. La competencia no está al nivel del conjunto de sus smartphones, aunque tengan características superiores en algunas prestaciones.
Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1)Nothing

Diseño

El Nothing Phone (1), que es como se llama este singular móvil, es una copia en su diseño externo al iPhone. Una carcasa con bordes cuadrados y con una cámara en la parte trasera, arriba a la izquierda. Todo de aluminio y cristal.
La novedad es que se puede ver el interior porque el envoltorio es transparente. Esto se debe a un trabajo de ingeniería con el fin de «destacar las cosas que nos parecían interesantes» asegura Tom Howard, jefe de diseño.
Por lo tanto, el primer argumento que aporta Nothing supone empatar a Apple. No suma colores ni acabados nuevos como el resto, pero sí transparencia y unas luces led en la parte trasera que lo hacen diferente.
Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1)Nothing

Precio

Aquí es donde llegan las dudas. El iPhone 13 Pro Max alcanza los 1.600 euros. El Phone (1) de 12 Gb de RAM y memoria de 256 Gb costará 549 euros. Hay una diferencia sustancial, aunque la comparación es complicada. Tampoco podemos compararlo con el primer iPhone porque han pasado 15 años y las sociedades no son las mismas.
Quizá podamos concluir que el dinero que se paga por un modelo de Apple incluye el acceso a un ecosistema exclusivo de productos con un refinado diseño, buenos materiales y acabados interesantes.
Habrá que esperar a tener en la mano el Phone (1) para saber si los 549 euros se convierten en una ganga o lo barato sale caro.
Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1)Nothing

Sistema operativo

El Phone (1) llega con Android puro y duro. Nada de capas que lo conviertan en otra cosa y acaben volviendo el móvil más lento. El potente chip Snapdragon de Qualcomm será el alma del teléfono. El propio Carl Pei, CEO de Nothing, asegura que «Google ya está haciendo un gran trabajo, pero nos estamos enfocando en la conectividad subyacente, por lo que el teléfono se convierte en un centro de control para la vida digital».
Apple tiene su iOS y eso no está pagado. Ninguna otra marca del mercado ha sido capaz de trabajar en un sistema operativo propio. Solo Huawei, por imposiciones políticas de Estados Unidos, ha tenido que salir del entorno Android de Google.
Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1)Nothing

Accesorios

Nothing (1) llega con tres accesorios y sus correspondientes precios. Una funda de plástico de 25 euros, un cargador de 45W por 35 euros y protector de pantalla por 19 euros. A falta de conocer las calidades, se presupone que son accesorios casi específicos que ya empiezan a tener el sello Nothing. El protector de pantalla es caro en relación con los habituales de Amazon que se les suele poner a los móviles.
Apple casi duplica los precios. Fundas desde 49 euros, cargadores por 60 euros y protectores de pantalla en su tienda que no bajan de 20 euros.
Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1)Nothing

Extras

El primer móvil de Nothing llega con extras interesantes a la hora de competir con un iPhone. Sin entrar en detalles que apenas apreciamos, destaca una pantalla de 6,5’’ a 120 Hz y poco brillante con apenas 500 nits.
Que tenga una memoria de 12Gb es importante para que abra y cierre aplicaciones con soltura. Falta por saber cómo responderán los modelos de 8G con Android y los tres años de actualizaciones que promete.
Nothing Phone (1)

Nothing Phone (1)Nothing

El móvil tiene carga inversa de 5W para recargar unos auriculares, por ejemplo. Y una batería amplia de 4.500 mAh con carga inalámbrica de 15W.
El altavoz estéreo o el lector de huellas delantero lo ponen a la altura de un iPhone básico.
Todo esto presenta el móvil más esperado del mercado en los últimos años. Nada mejora a Apple, pero está en el camino correcto para sumar mejoras a sus futuros teléfonos.
Comentarios
tracking