Fundado en 1910

26 de abril de 2024

La caída del 20 % de las ventas de Nintendo Switch ha lastrado los beneficios de la empresa japonesa

Personajes de NintendoLaura Gómez Díaz

Ideología

Nintendo desafía las leyes de Japón y protege a las parejas del mismo sexo

Los tribunales prohibieron este tipo de matrimonios pero la empresa pone en marcha el 'Sistema de Pareja'

Japón es un país que protege el matrimonio y el único del G7 que no reconoce las uniones entre personas del mismo sexo. Las sentencias de los tribunales sobre este tema son muy controvertidas en el país, pero su Constitución es muy clara cuando dice que «la definición de matrimonio no se extiende a las uniones entre personas del mismo género».
Nintendo ha retado las leyes niponas y ha puesto en marcha un Sistema de Pareja que pretende hacer legal estas uniones, aunque solo sea en sus instalaciones y entre sus trabajadores.

Marzo de 2021

Funciona desde marzo de 2021 y «garantiza que los empleados que forman una pareja de hecho con una pareja del mismo sexo tengan los mismos beneficios que los empleados en un matrimonio entre personas del sexo opuesto».
En un comunicado reciente donde se desvela este sistema, también se explican cambios en el Código de Conducta: «Revisamos nuestras normas internas sobre acoso para prohibir claramente los comentarios discriminatorios basados en la orientación sexual o la identidad de género, así como revelar la orientación sexual privada de alguien en contra de su voluntad».
Shuntaro Furukawa, presidente de la compañía, se pronunció sobre estas uniones entre personas del mismo género: «El presidente pidió a todos los empleados que adopten una comprensión renovada de que incluso el discurso y las acciones, que no tienen la intención de dañar, pueden causar un dolor emocional significativo, pidiendo comprensión y apoyo para crear un entorno en el que todos puedan trabajar cómodamente».
Mientras la empresa ve como la Nintendo Switch se vende cada vez menos y tiene que deshacerse de un 5 % –que ha terminado yendo a un fondo saudí– la responsabilidad social corporativa emplea su tiempo en seguir los dictados de la ideología de género.
Comentarios
tracking