Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Más de la mitad de los encuestados asegura que utiliza las redes sociales más que el año pasado

Más de la mitad de los encuestados asegura que utiliza las redes sociales más que el año pasado

Redes sociales

Nueva polémica con Instagram: acusada de compartir la ubicación de sus seguidores desde el iPhone

El CEO de la red social sale así al paso de las quejas aparecidas en los últimos días tras una actualización

Instagram vuelve a ser el centro de la polémica. La seguridad de sus usuarios sigue en entredicho y ahora ha negado que la aplicación sea capaz de compartir la ubicación precisa de sus usuarios de dispositivos iOS debido a una última actualización de su servicio. Todo esto se desencadenó tras una publicación viral que lo afirmaba.

Punto exacto

Una publicación en la que se alertaba de Instagram en iOS podía compartir en qué punto exacto se encontraban sus seguidores desató las alarmas. Ya no solo se publicaba el lugar general donde se podía encontrar alguien, si no la ubicación precisa.
La publicación avisaba de que estos datos podían favorecer los ataques de acosadores o los robos por lo que desde la empresa han tenido que salir al paso de la noticia.
Adam Mosseri, CEO de Instagram ha comentado que “los servicios de ubicación son una configuración del dispositivo, no una característica nueva".
El directivo ha facilitado una cuenta oficial de Instagram en Twitter donde se explica cómo funciona la localización precisa.

Temas

Comentarios
tracking