Fundado en 1910

24 de abril de 2024

La Generación Z prefiere buscar en TikTok o Instagram

Cómo ver las contraseñas guardadas en Google

Google

Cómo ver las contraseñas guardadas en Google

Google nos da la opción de autocompletado en el explorador, lo que permite recordar contraseñas asociadas a diferentes cuentas

Los usuarios confían en Google. El buscador se ha convertido en su explorador de confianza y, en muchas ocasiones, deja que sea él mismo quien recuerde las contraseñas de diferentes cuentas gracias a la función de recordar y autocompletar contraseñas.
Para cumplir con los requisitos de las diferentes plataformas a la hora de crear contraseñas seguras, en ocasiones dejamos que Google invente una y que la guarde de forma automática. De este modo podremos entrar desde nuestro dispositivo con nuestra cuenta de Google abierta directamente, sin perder tiempo en recordar e introducir nuestro usuario y contraseña.
¿Y dónde podemos ver todas estas contraseñas si, por cualquier motivo, las necesitamos?

Google Chrome

Si estás navegando por internet utilizando Google Chrome puedes ver tus contraseñas guardadas siguiendo estos pasos:
  1. Pulsa sobre el icono redondo que hace alusión a nuestra cuenta de usuario.
  2. Justo debajo del apartado 'Gestionar tu cuenta de Google' o encima, dependiendo de la versión que utilices, encontrarás el apartado 'Contraseñas', el cual puedes identificar por el icono de una llave.
  3. Al hacer clic podremos ver un listado con todas nuestras contraseñas guardadas. Desde aquí visualizaremos contraseñas pulsando sobre el icono del ojo. También podrás borrarlas para que Google no pueda recordarlas.

¿Y desde el móvil?

Si utilizas Google Chrome desde el móvil podrás ver las contraseñas guardadas de forma rápida y sencilla, independientemente de que seas usuario de Android o de Apple.
Con la aplicación de Google Chrome abierta toca los tres puntos situados en la esquina superior derecha o inferior izquierda, dependiendo del tipo de dispositivo, y sigue los siguientes pasos:
  1. Dirígete al apartado 'Configuración'.
  2. Pulsa sobre 'Contraseñas'.
  3. Se abrirá un listado con todas las contraseñas guardadas en orden alfabético.
  4. Inicia sesión y pulsa en el icono del ojo para poder ver las contraseñas.

Temas

Comentarios
tracking