Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Tim Cook negoció directamente con China para evitar limites a sus productos

Tim Cook ha criticado que el metaverso sea el futuro de la sociedadApple

Futuro

«Una persona normal no entiende el metaverso»: Apple destroza los planes de Zuckerberg

Tim Cook reniega del gran invento del creador de Facebook y pone en duda su aportación para el futuro de esta realidad

Tim Cook no suele conceder muchas entrevistas y cuando lo hace apenas deja grandes titulares. El CEO de Apple sigue a la sombra del legado de Steve Jobs y apenas hace ruido mediático. Pero en los últimos días Cook está de visita por Europa, ha visitado tiendas de Apple en Italia y ha aprovechado para ser recibido por el Papa en una audiencia privada.
El metaverso sí que ha logrado descolocar a Cook, que ha decidido arremeter contra el gran invento de Mark Zuckerberg para dejar clara la postura de Apple respecto al supuesto futuro virtual.

No estoy seguro de que una persona normal pueda decirte qué es el metaversoTim CookCEO de Apple

En una entrevista en Bright, un medio neerlandés, el CEO de Apple sorprendió diciendo que «siempre» cree que «es importante que la gente entienda lo que es algo. Y realmente no estoy seguro de que una persona normal pueda decirte qué es el metaverso».

Nueva crisis

El rechazo al plan de Zuckerberg con Meta es el segundo varapalo de Apple a su vecina californiana. En 2021 ya sumió a Facebook en pérdidas millonarias cuando decidió activar un servicio para evitar el rastreo que impidió que los datos de millones de usuarios pasaran a la red social para seguir haciendo negocio con ellos.
Las famosas gafas de realidad virtual o de realidad aumentada de las que todo el mundo habla no han visto la luz y, tras las palabras de Cook, hay serias dudas de la apuesta de Apple por este nuevo dispositivo.
«La RV es algo en lo que realmente te puedes sumergir. Y se puede usar de formas buenas. Pero no creo que quieras vivir toda tu vida de esa forma. La realidad virtual es para ciertos momentos, pero no es una forma buena de comunicarse», replicaba Cook.
Otros directivos de empresas como Snapchat o Amazon también se han mostrado reticentes a que el metaverso dicte el futuro de la sociedad y han lanzado sus dudas.
Para Mark Zuckerberg y Meta, este tipo de realidad es la base de su futuro una vez que Facebook ha tocado techo e Instagram acabará perdiendo la batalla con TikTok en unos años en vista de los gustos de las nuevas generaciones.
Comentarios
tracking