Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El HDR de los televisores se puede convertir en un problema por su alto consumo

El HDR de los televisores se puede convertir en un problema por su alto consumo

Eficiencia energética

Bruselas no quiere teles que consuman demasiado y ya tiene un objetivo

La UE legisla para el ahorro energético a cambio de perjudicar algunas mejoras en los televisores

La Unión Europea busca el ahorro energético a toda costa y lo quiere conseguir a base de limitar la innovación. Aunque el argumento sea parecido al que esgrimió Apple para quejarse de la imposición del USB-C que ha salido adelante hace unos días, ahora la persecución es contra los televisores y eso perjudica una característica que ha mejorado mucho la imagen.

Regulación

La nueva regulación de la UE para reducir el consumo de los dispositivos afecta a las Smart TV porque los últimos avances han logrado imágenes realistas y de gran calidad gracias al HDR, pero este sistema provoca que la etiqueta de consumo suba.
Este sistema llegó a los televisores en 2015 cuando nadie se preocupaba del consumo tanto como ahora. El High Dynamic Range o la alta gama dinámica y provoca una alta intensidad luminosa por no entrar en otros detalles mucho más precisos.
Si Europa limita el consumo provocará que los fabricantes tengan que poner orden en el sistema HDR, especialmente en los, HDR+ y HDR10, dos actualizaciones de mayor calidad de imagen.
Al final, el sistema tenderá a desaparecer si desde las compañías no encuentran otra solución al problema del gasto energético con paneles led más eficientes, aunque eso suponga montar más para dar mayor nitidez y luz a las imágenes.
En marzo de 2023 entrará en vigor la ley europea y será interesante saber cómo será el futuro de los televisores que siempre han presumido de HDR, aunque la etiqueta energética se disparara a letras como la E, F o G, las de consumo más alto.
Comentarios
tracking