Fundado en 1910

16 de abril de 2024

Los nuevos iPad de 10ª generación se presentan en nuevos colores y con usb-c

Los nuevos iPad de 10ª generación se presentan en nuevos colores y con usb-cApple

Novedades

Apple presenta su iPad más inexplicable y sube los precios del Pro con chip M2

El iPad Pro puede alcanzar los 3.024 euros y el básico los 979 euros con usb-c aunque solo permite el Apple Pencil de 1ª generación, con puerto Lightning

Apple ha puesto a la venta los nuevos iPad básicos, los modelo Pro de su gama alta y la nueva Apple TV. Lo ha hecho sin anuncios previos y sin un evento especial como en anteriores ocasiones.
No es la primera vez que Apple presenta nuevos productos sin avisar. La empresa que lidera la puesta en escena de sus dispositivos tuvo que anunciar durante la pandemia el primer iPhone SE y, desde entonces, ha adoptado este sistema para poner a la venta productos de segunda categoría, es decir, todo lo que no son iPhone 14.
El nuevo iPad Pro ya tiene el chip M2

El nuevo iPad Pro ya tiene el chip M2Apple

iPad Pro

El iPad Pro sigue conservando los tamaños de 11’’ y 12,9’’ en acabados plata y gris espacial. Como novedad, presenta el chip M2 y capacidades desde los 128 Gb hasta los 2 TB. El resto de las propiedades entre modelos es prácticamente el mismo con algunas mejoras mínimas en cuanto a la calidad de la pantalla, el WiFi 6E y el Bluetooth 5.3.
Los precios del iPad Pro 11’’ de 4ª generación van de los 1.049 euros (WiFi y 128 Gb) a los 2.629 euros (WiFi y 4G de 2 Tb). En el caso de los iPads Pro 12’’, el modelo WiFi de 128 Gb cuesta 1.449 euros y el WiFi y 4G de 2 Tb se vende por 3.024 euros.
Los nuevos iPad llegan con nuevos accesorios y fundas

Los nuevos iPad llegan con nuevos accesorios y fundasApple

iPad incomprensible

En el caso del iPad más básico, el que sirve de puerta de entrada a Apple o el más demandado para la educación, sube su precio 150 euros, aunque Apple ha decidido conservar en la web la venta del modelo anterior, el de 9ª generación porque las compatibilidades del nuevo modelo son un rompecabezas.
El nuevo, ya tiene las formas cuadradas del Pro o el Air y, por fin, se pasa al usb-c adoptando la norma europea del cargador común. Otra novedad es que abandona las 10,2’’ y consigue 10,9 gracias a los marcos cuadrados.
Lo inexplicable de este modelo es que acepta el Apple Pencil de 1ª generación, pero el puerto de carga del iPad ya no es Lightning, es USB-C, por lo que cargar este instrumento se vuelve complicado ya que hay que buscar enchufes o adaptadores. Apple impide así que se utilice el Apple Pencil de 2ª generación de carga magnética y mucho más cómodo en este nuevo modelo básico.
Los precios oscilan entre los 579 euros (WiFi de 64 Gb) y los 979 euros del modelo con WiFi y 4G de 256 Gb.
El nuevo Apple TV 4K conserva la forma de los modelos anteriores

El nuevo Apple TV 4K conserva la forma de los modelos anterioresApple

Apple TV

Apple sigue apostando por un producto que no acaba de convencer al consumidor. Si hace unas semanas ofrecía hasta 50 euros de descuento por la compra de un Apple TV, ahora intenta seguir vendiendo una nueva actualización con el Apple TV 4K.
Aquí sí que Apple apenas puede ofrecer nada nuevo porque lo interesante estará en lo que añada desde su app, como películas, series, deporte, juegos… o la aplicación de entrenamiento Fitness+.
El precio no se encarece y se puede comprar por 169 euros del modelo WiFi de 64 Gb o el WiFi con puerto Ethernet y 128 Gb por 189 euros.

Temas

Comentarios
tracking