Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Las oficinas centrales de Twitter en San Francisco

Las oficinas centrales de Twitter en San FranciscoGetty Images via AFP

Elon Musk sigue revelando detalles del nuevo Twitter: «El fin de las absurdas capturas de pantalla del bloc de notas»

El magnate sudafricano ha anunciado que implementará la opción de subir textos más largos y la monetización para los creadores de contenido

Elon Musk acapara toda la atención cada vez que abre la boca o, en este caso, cada vez que escribe un tuit. Ya pasaba antes gracias a su imagen proyectada de visionario excéntrico, pero desde que compró Twitter, todavía más. Esta semana hizo que la red se revolviera al anunciar la suscripción mensual para obtener el verificado. Ese simbolito de un check azul que parecía otorgar cierto estatus entre la plebe de tuiteros. Este sábado anunció nuevos detalles sobre los cambios que va a efectuar en la red social del pajarito azul para que desaparezca algo que Musk considera «absurdo» y también anunció algo económicamente positivo para los creadores de contenido.
Los 140 caracteres que permitía publicar Twitter en sus orígenes quedaron escuetos. Y se amplió la longitud de los mensajes a 280 caracteres. Para sortear esta limitación, muchas personas famosas y desconocidas optaban por escribir sus mensajes en el bloc de notas del móvil y con una captura de pantalla subirlos a la red social. Esto es a lo que quiere «poner fin» Elon Musk: «Twitter pronto agregará la capacidad de adjuntar texto de formato largo a los tweets, poniendo fin al absurdo de las capturas de pantalla del bloc de notas», publicó el dueño de la red social. Aunque es algo que ya se comentaba el pasado junio.
Y siguiendo el hilo de esa misma publicación, Musk también anunció algo novedoso para Twitter: la monetización. Al igual que redes sociales como Instagram o YouTube, donde los creadores de contenido reciben un rendimiento económico en función de su éxito, Twitter podría comenzar a pagar a aquellos tuiteros que más público atraen a sus perfiles. «Seguido por la monetización del creador para todas las formas de contenido», anunció Musk.

Stephen King y sus 20 dólares

El escritor Stephen King, durante un tour promocional de la novela 'Doctor Sleep'

El escritor Stephen King, durante un tour promocional de la novela 'Doctor Sleep'Gtres Online

La adquisición de Twitter por parte de Musk ha levantado una gran controversia: despidos, críticas voraces, acusaciones de falsedad y Stephen King anunciando que dejaría la red social si le hacían pagar una suscripción mensual para mantener su cuenta verificada. El escritor de novelas de terror más prolífico de los últimos tiempos, cuyos libros no dejan de venderse y en Hollywood siempre están dispuestos a adaptarlas a la gran pantalla, anunció que no estaba dispuesto a pagar los 20 dólares de suscripción que se había comentado: «¿20 dólares al mes para mantener mi check azul? Que le den a eso, deberían pagarme ellos a mí. Si eso se lleva a cabo, me voy como Enron», dijo King.
Ante la posibilidad que fuera la cantidad monetaria lo que estaba asustando al novelista, Musk le sugirió una rebaja: «¡Necesitamos pagar las facturas de alguna forma! Twitter no puede apoyarse enteramente en publicidad. ¿Qué tal 8 dólares?». Pero no obtuvo respuesta.
Comentarios
tracking