Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Samuel Bankman-Fried, fundador y CEO de FTX

Samuel Bankman-Fried, fundador y CEO de FTXAFP

Criptomonedas

Bankman-Fried, así se ha hundido el millonario 'cripto' que quiso acabar con Trump

De acumular 26.000 millones al «la he cagado» de su cuenta de Twitter tras la quiebra de FTX

El mundo de las criptomonedas sigue encontrando su utilidad en esta nueva era digital. Bitcoin y Ethereum lideran las monedas virtuales más demandadas, pero hay otras muchas que fluctúan libremente y han llevado a la ruina a pequeños inversores.
Las plataformas de criptomonedas no pasan por su mejor momento. También hay una selección natural que provoca derrumbes porque necesitan liquidez para mantenerse.

Fiesta 'cripto'

Los bancos mundiales y los gobiernos se quieren unir a la fiesta cripto, pero con monedas más seguras que, por otro lado, los defensores de la libertad económica rechazan por no formar parte de la libertad económica que demandan.
Sam Bankam-Fried es la última víctima de este juego virtual donde todo sube y todo baja sin una razón aparente. Su fortuna se valoraba en 26.000 millones de dólares y ahora se sume en una absoluta bancarrota tras la caída de la compañía de intercambio de criptomonedas FTX.
Este joven de 30 años ingresó el MIT y se licenció en Física antes de convertirse en operador de arbitraje en Jane Street Capital y descubrir en enorme potencial que tenía para las nuevas finanzas.
Bankman-Fried amasó dinero y lo puso en manos del Partido Demócrata al que llegó a donar 40 millones de dólares y a proclamar que donaría mil millones solo para evitar que Donald Trump llegará a la Casa Blanca en 2024.

Colapso

El tipo que antes de los 30 quiso ser un filántropo y dedicar toda su fortuna a hacer el bien a la humanidad resulta que tenía una exagerada participación en FTX y estaba atado al token FTT. Ahora que las dos cosas han colapsado, SBF, como se le conoce en el mundo cripto, está arruinado.
Un juguete roto de las criptomonedas y de esas criptojuergas contra las que clama la CNMV para que se avise convenientemente a los nuevos inversores que sus inversiones pueden desaparecer del todo en este tipo de nueva economía.
Comentarios
tracking