Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El wifi 7 será la nueva revolución de las conexiones inalámbricas

El wifi 7 será la nueva revolución de las conexiones inalámbricasTP-Link

Revolución digital

Wifi7: qué es y cómo puede mejorar la conexión a internet en casa

La séptima generación del estándar de conexión dará servicio a las redes inalámbricas más sofisticadas y mejorará el rendimiento

El estilo de vida actual requiere de más y mejores conexiones a Internet tanto para el ámbito personal como para el laboral.
Por ello, wifi7 ha dejado de ser un proyecto de futuro para convertirse en una realidad. Son muchas las organizaciones y empresas que ya están anunciando sus planes para esta nueva tecnología.
La aparición de wifi 5 –estándar 802.11ac - dio respuesta al creciente consumo de datos que generó el comercio electrónico, la comunicación interpersonal, el teletrabajo o los juegos online. Para todas estas acciones, el wifi se convirtió en una parte indispensable para su desarrollo.

tecnologías que integra wifi 7

  • Duplica el ancho de banda y la velocidad. Permite ofrecer velocidades máximas de más de 40 Gbps, cuatro veces más rápido respecto a wifi 6E.
  • Modulación mejorada. Permite transportar 12 bits en lugar de 10 bits, lo que significa un aumento del 20 % al wifi 6.
  • Wifi 7 permite asignar múltiples unidades de recurso (RU) a un solo usuario para alcanzar una mayor eficiencia en la transmisión de datos.
  • Los dispositivos wifi tradicionales usan un solo enlace para transmitir datos. Wifi 7 permite que los dispositivos envíen y reciban datos simultáneamente a través de diferentes bandas de frecuencia y canales para aumentar el rendimiento, reducir la latencia y mejorar la estabilidad.
Tras la solución wifi 5 a la creciente demanda de redes, wifi 6E mejoró aún más la eficiencia al abrir una nueva banda de 6 GHz con siete canales de 160 MHz, llevando las redes inalámbricas a un nuevo nivel.
Para adaptarse a la nueva era basada en el streaming, las redes inalámbricas sofisticadas y un gran número de aplicaciones de transmisión de datos, wifi 7 surge con la misión de mejorar el rendimiento de las conexiones.

Oficinas domésticas

La demanda de redes inalámbricas, motivada por la pandemia, está alcanzando nuevos picos. Los hogares se han convertido gradualmente en oficinas domésticas, exigiendo mayores requisitos de red para poder llevar a cabo el teletrabajo de forma productiva. Además, en el mundo del entretenimiento, cada vez tienen mayor presencia los dispositivos gaming y de realidad virtual que permiten experimentar juegos de forma inmersiva. Por otro lado, los hogares inteligentes y la domótica requieren de una red inalámbrica estable que permita la conexión de un gran número de dispositivos de alta velocidad simultáneamente.
Todas estas necesidades han contribuido a la evolución del wifi y la aparición de un nuevo estándar más completo. La aparición de Ethernet 10G impulsa la banda ancha en casa a niveles superiores, mientras que la nueva banda de 6 GHz también permite más uso.
Una de las marcas que ya ha presentado productos adaptados al wifi 7 es TP-Link. La compañía lanzará al mercado distintos dispositivos como el router Archer BE850 o el sistema Wi-Fi 7 Mesh Deco BE65.
Comentarios
tracking