Fundado en 1910

18 de abril de 2024

El WiFi 7 será el doble de rápido que el 6 y operará en la banda de 6GHz

El WiFi 7 será el doble de rápido que el 6 y operará en la banda de 6GHzTP-Link

Futuro

El WiFi 7 ya tiene fecha y promete velocidades de vértigo

Las tecnológicas ya trabajan en este nuevo chip que llegará en 2024 a los móviles de gama alta

El WiFi 6 todavía no lo disfruta mucha gente. Las compañías de teléfono no ofrecen routers que amplíen la banda de los 2,4 GHz a los 5 GHz y, si lo hacen, suponen un gasto extra para los clientes.
Los más interesados en romper con la maraña de redes que tienen en sus edificios y que ralentizan la conectividad, se deciden por comprar routers que ponen WiFi 6 en casa y liberan dispositivos con el nuevo ancho de banda mucho más rápido.

Samsung

Samsung ya ha anunciado que el 2024 estarán disponibles los chips para la conectividad WiFi 7 (802.11be) que asegura velocidades de 36 Gbp y que duplicará lo que ofrece WiFi 6 hasta ahora.
Para que todo esto funcione se necesitan los famosos chips de los ahora carece el mundo de la tecnología. Samsung espera que la producción se estabilice y que las nuevas fábricas deslocalizadas de China empiecen también a fabricar componentes.
La empresa norcoreana ha comunicado que será el Samsung Galaxy S24 el primer dispositivo con WiFi 7 aunque aún queda por descubrir el S23.
Este tipo de móviles se conectará a la frecuencia de 6GHz, que ya esta habilitada en España y que compartirá espacio con las de 2,4 y la de 5 GHz.
Al margen de Samsung, MediaTek y Qualcomm ya han comunicado que trabajan en chips WiFi 7, pero que los tiempos para fabricarlos se demoran hasta 2024 y, como siempre ha pasado, lo llevarán primero los terminales de gama alta.
Comentarios
tracking