Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Logo de TikTok.

Logo de TikTokEuropa Press

TikTok, bajo presión frente al voto del Congreso de EE.UU. para vetarla

La Cámara de Representantes puede adoptar esta semana una ley que prohíbe el uso de TikTok en los teléfonos profesionales de los servidores públicos

El Congreso de Estados Unidos está a punto de aprobar una prohibición a nivel nacional del uso de TikTok en dispositivos del Gobierno por los riesgos de seguridad, poniendo a la popular plataforma para compartir videos en una posición delicada para los lazos entre Washington y Pekín.
Después del voto del Senado la semana pasada, la Cámara de Representantes puede adoptar esta semana una ley que prohíbe el uso de TikTok en los teléfonos profesionales de los servidores públicos.
La medida seguiría a las prohibiciones en casi 20 estados del país, donde los republicanos han liderado el ataque contra TikTok, al afirmar que por ser propiedad de la firma china ByteDance la aplicación es insegura para los estadounidenses.
«El problema fundamental es este... TikTok es propiedad de ByteDance la cual en efecto es controlada por el Partido Comunista Chino», dijo el congresista republicano Mike Gallagher a la cadena CNN el domingo.
Pero lo que por mucho tiempo ha servido como grito de guerra para los conservadores se está generalizando entre sus colegas demócratas, al punto de que la portavoz de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se declaró el viernes a favor de votar el borrador esta semana.
«Este no es un asunto político entre republicanos y demócratas. Es un problema de Estados Unidos que tenemos que abordar a nivel nacional», dijo a la AFP Ryan McDougle, un senador estatal republicano de Virginia que ha estado al frente del tema.
Otro texto, también presentado la semana pasada por representantes de ambos partidos pide una prohibición total de TikTok en Estados Unidos, sin embargo no parece probable que se someta por el momento a una votación formal.
Comentarios
tracking