Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Mensaje de error en la página de inicio de sesión de Twitter

Mensaje de error en la página de inicio de sesión de TwitterAFP

Twitter sufre una gran caída, la primera desde que Elon Musk lidera la compañía

Miles de personas en todo el mundo se vieron afectadas por una caída que pudo estar provocada por unos cambios que se realizaron a nivel interno

Los usuarios de Twitter se encontraron con algunos problemas técnicos en la madrugada de este miércoles cuando la red social vio interrumpido su servicio durante varias horas. El hashtag #TwitterDown fue tendencia.
La caída de Twitter la reportó Downdetector, un sitio web que rastrea las interrupciones a través de una variedad de fuentes, incluidos los informes de los usuarios. Según Downdetector, más de 10.000 personas se vieron afectadas en Estados Unidos, aproximadamente 2.500 en Japón y unos 2.500 en Reino Unido.
El incidente es la primera interrupción de la red social desde que el multimillonario Elon Musk asumiese a finales de octubre el control de Twitter como director ejecutivo.
Aunque por parte de la red social no se ha hecho un comunicado sobre la caída, Musk tuiteó que se habían implementado «cambios significativos en la arquitectura del servidor y que Twitter debería funcionar más rápido». Como decimos, en su publicación no se hace ninguna referencia al tiempo de inactividad del que sí se quejaron los usuarios. No obstante, Musk sí que responde a la pregunta de un usuario sobre si el funcionamiento de Twitter era el adecuado. «A mí me funciona», alegó.
Durante la caída a nivel mundial, algunos usuarios comentaron que no podían iniciar sesión en su cuenta de Twitter a través del ordenador. Un número menor de personas aseguró que el problema también afectó a la aplicación móvil y a las notificaciones.
Comentarios
tracking