Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Mensaje que puede dejarte sin control de la cuenta de WhatsApp

Mensaje que puede dejarte sin control de la cuenta de WhatsAppGuardia Civil

Delito

Así funciona la estafa que puede dejarte sin WhatsApp

La Guardia Civil ha avisado de este timo que te puede hacer perder la cuenta durante días

WhatsApp sigue sin implementar mejoras que permitan utilizar la aplicación en varios dispositivos a la vez. Ahora lo único que permite es iniciar sesión en otro móvil, aunque no tengamos la tarjeta SIM. Solo con escribir el número de teléfono y mediante un SMS, la cuenta se activará en ese dispositivo.
La Guardia Civil ha avisado en sus redes sociales de una nueva estafa que puede conseguir apropiarse de la cuenta de WhatsApp y enviar mensajes en nombre de la víctima, iniciar pedidos, dar de alta suscripciones o pedir un rescate.
El sistema es relativamente sencillo y necesita de la colaboración de gente que no tenga demasiados conocimientos de WhatsApp y que solo utilicen este chat para escribirse con amigos o familiares.

SMS

Una vez que el atacante consiga el número de móvil de la víctima por cualquier método ya que hoy en día es un dato que se comparte demasiado, intentará entrar en el WhatsApp. En ese momento, se enviará un SMS a la víctima con el código.
A la vez, el ladrón escribirá otro mensaje y le pedirá el código SMS haciéndose pasar por una persona despistada y, eso sí, dejando claro que tienes que enviárselo de manera urgente.
Si la víctima es una persona mayor, alguien que no controla muy bien la tecnología o, simplemente, por las prisas del día a día es muy fácil compartir el código y entregar la cuenta al estafador.
Recuperar la cuenta es sencillo porque solo hay que repetir el proceso en el móvil de la víctima e introducir el SMS, pero hay un tiempo en el que el WhatsApp estará en manos de otra persona.
Para evitar esta situación siempre hay que sospechar cuando, sin haberlo solicitado, llegue un SMS con un código o alguien desconocido nos pida ese número. Lo más seguro en estos casos es activar la verificación en dos pasos de WhatsApp para tener un doble control del acceso a la cuenta.

Temas

Comentarios
tracking